El video, que rápidamente llamó la atención, mostraba a “Nenecho” junto a un amigo, preparando ganado y refiriéndose a un “emprendimiento”. Rodríguez enfatizó que “las cuentas no esperan”, un comentario interpretado en el contexto de que se quedó sin sueldo y sin ingresos de la Municipalidad de Asunción tras dejar su cargo.
La reaparición generó cuestionamientos inmediatos sobre el origen del dinero invertido en este supuesto emprendimiento ganadero y si estos bienes figuran en su declaración jurada. Si bien Rodríguez inicialmente se refirió al proyecto como “nuestro emprendimiento”, posteriormente se retractó, señalando que “no necesariamente tiene que ser mi emprendimiento, yo puedo trabajar ahí".
Cruce de acusaciones con Chilavert
La polémica escaló tras un fuerte cruce en redes sociales con José Luis Chilavert, quien arremetió contra Rodríguez, cuestionándolo sobre el paradero de los “70 millones de dólares de la Municipalidad de Asunción”. Chilavert acusó a los de HC de normalizar la corrupción en el país y predijo que Rodríguez terminaría “preso en la cárcel” .