06 nov. 2025

Reapareció “Nenecho” Rodríguez con polémico video

El exintendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, volvió a la escena pública a través de un polémico video filmado en un establecimiento ganadero en el Chaco paraguayo.

Screenshot_3.png

El video, que rápidamente llamó la atención, mostraba a “Nenecho” junto a un amigo, preparando ganado y refiriéndose a un “emprendimiento”. Rodríguez enfatizó que “las cuentas no esperan”, un comentario interpretado en el contexto de que se quedó sin sueldo y sin ingresos de la Municipalidad de Asunción tras dejar su cargo.

La reaparición generó cuestionamientos inmediatos sobre el origen del dinero invertido en este supuesto emprendimiento ganadero y si estos bienes figuran en su declaración jurada. Si bien Rodríguez inicialmente se refirió al proyecto como “nuestro emprendimiento”, posteriormente se retractó, señalando que “no necesariamente tiene que ser mi emprendimiento, yo puedo trabajar ahí”.

Cruce de acusaciones con Chilavert

La polémica escaló tras un fuerte cruce en redes sociales con José Luis Chilavert, quien arremetió contra Rodríguez, cuestionándolo sobre el paradero de los “70 millones de dólares de la Municipalidad de Asunción”. Chilavert acusó a los de HC de normalizar la corrupción en el país y predijo que Rodríguez terminaría “preso en la cárcel” .

VER MÁS:
Los jubilados municipales de Asunción anunciaron el inicio de una huelga de hambre tras siete meses de atraso en el cobro de sus haberes. La deuda total asciende a unos ₲23.000 millones, según denunciaron los propios afectados.
Un nuevo y violento caso de inseguridad se registró durante la siesta de ayer, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando un chofer de la plataforma Bolt de 34 años fue asaltado y apuñalado. Esto ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, también conocido como “La Chacarita”, una zona que ya es considerada una “zona roja”.
Los pobladores del barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque se manifestaron ante a la grave escasez de colectivos que afecta a la zona. Buscan desesperadamente una solución a esta problemática que aseguran los aqueja desde hace varios años.