La familia del joven, quien sigue con grandes daños físicos y emocionales, denunció omisión de auxilio por parte de la escuela y ha presentado pruebas a la Fiscalía.
Según el relato de la madre de la víctima, el joven está estable, aunque no al 100%. Sin embargo, el estudiante vive con miedo de volver a clases y de reencontrarse con los supuestos agresores, quienes, según la mujer, son sus vecinos. Los daños emocionales en el joven son significativos.
Ante esto, la madre solicitó resguardo para su hijo por un cierto tiempo, debido a la cercanía de los agresores. Aunque el joven no ha recibido mensajes de amenazas recientemente, sí había sido amenazado en persona previamente, y el hecho de que los responsables vivan cerca le genera gran temor tanto a ella como a su hijo.
La madre detalló que el episodio de violencia se originó aparentemente dentro del establecimiento educativo con amenazas. Según la información brindada, el conflicto inició tras un partido de fútbol donde el equipo del adolescente resultó ganador y el equipo de los agresores perdió, lo que motivó el deseo de “perjudicarlo”.
Una compañera se acercó al director de la mencionada institución para alertar sobre la situación. Sin embargo, la madre señaló que no se tomaron las medidas correspondientes y la agresión terminó ocurriendo fuera del establecimiento.
El mismo habría dicho a los estudiantes que se quiten la remera del colegio y que se peleen, pero fuera del colegio. La madre lamentó que el director al menos tuvo la oportunidad de avisarle sobre el peligro.
El adolescente fue auxiliado por bomberos voluntarios y trasladado a un centro asistencial donde sigue bajo seguimiento médico.
La familia presentó vídeos ante la Fiscalía con el objetivo de identificar a la mayoría de los responsables. Se estima que los agresores son entre ocho a nueve jóvenes. Además, la familia presentó una denuncia por omisión de auxilio contra la institución educativa.
📌El estado de salud del joven de 16 años de edad que fue agredido por otros estudiantes, en la ciudad de Luque.
— Telefuturo (@Telefuturo) November 11, 2025
🗣''Vecinos prácticamente son los agresores y necesito resguardo para mi hijo. A mi me da miedo y por supuesto que a él también'', expresó la madre.
🔴EN VIVO:… pic.twitter.com/mgM1y8p3lY