27 nov. 2025

Preocupación en Honor Colorado por el quiebre

Tres senadores oficialistas —Erico Galeano, Alfonso Noria y Carlos Núñez— confirmaron la conformación de un bloque paralelo dentro de Honor Colorado. Afirman que buscan “descomprimir” el movimiento sin que implique una fuga, aunque la tensión ya se siente en el Senado.

Screenshot_9.png

Una marcada tensión interna sacude al oficialismo colorado con la creación de una bancada paralela dentro de Honor Colorado. Los senadores Erico Galeano, Alfonso Noria y Carlos Núñez decidieron conformar un bloque aparte para “descomprimir” la dinámica interna, aunque aseguran que seguirán perteneciendo al movimiento. Galeano incluso desmintió la posibilidad de una salida definitiva, versión que días atrás había deslizado Núñez.

El malestar, según Galeano, responde a diferencias personales con el liderazgo de la bancada y no guarda relación con cuestiones judiciales o parlamentarias. Además, garantizó que la nueva “Bancada B” no pone en riesgo la mayoría que sostiene al oficialismo en la Cámara Alta.

Los senadores esperan concretar una reunión con el líder del movimiento y presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, aunque aún no recibieron confirmación debido a la agenda partidaria. Aun así, adelantaron que seguirán acompañando las decisiones políticas dictadas por Cartes. La oficialización del nuevo bloque se prevé para el miércoles.

VER MÁS:
La Secretaría de Cultura inició la restauración de un mural de 1959 pintado por la artista paraguaya Olga Blinder, recientemente redescubierto en la sede social del Club Sol de América, en Barrio Obrero.
El movimiento Honor Colorado, liderado por el presidente del Senado Basilio Núñez, reafirma que no permitirá volver al voto en papeletas y apuesta por reponer los USD 35 millones para el alquiler de máquinas electrónicas. La oposición exige frenar la licitación por supuestas vulnerabilidades del sistema.
Una mujer denunció que fue víctima de un cruel engaño, donde perdió casi toda su cabellera, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray. Dos supuestas compradoras se habrían aprovechado de su situación económica.