Una marcada tensión interna sacude al oficialismo colorado con la creación de una bancada paralela dentro de Honor Colorado. Los senadores Erico Galeano, Alfonso Noria y Carlos Núñez decidieron conformar un bloque aparte para “descomprimir” la dinámica interna, aunque aseguran que seguirán perteneciendo al movimiento. Galeano incluso desmintió la posibilidad de una salida definitiva, versión que días atrás había deslizado Núñez.
El malestar, según Galeano, responde a diferencias personales con el liderazgo de la bancada y no guarda relación con cuestiones judiciales o parlamentarias. Además, garantizó que la nueva “Bancada B” no pone en riesgo la mayoría que sostiene al oficialismo en la Cámara Alta.
Los senadores esperan concretar una reunión con el líder del movimiento y presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, aunque aún no recibieron confirmación debido a la agenda partidaria. Aun así, adelantaron que seguirán acompañando las decisiones políticas dictadas por Cartes. La oficialización del nuevo bloque se prevé para el miércoles.