23 sept. 2025

MILES DE BRASILEÑOS PIDEN JUICIO POLÍTICO PARA BOLSONARO

Miles de brasileños salieron a las calles a pedir juicio político para el presidente Jair Bolsonaro, debido a su mala gestión durante la pandemia del coronavirus.

t76.jpg

Se desarrolló la cuarta jornada de manifestaciones convocada por partidos políticos de Izquierda, sindicatos y movimientos sociales contra el mandatario Jair Bolsonaro.

El presidente está siendo investigado por la Fiscalía por supuestamente no denunciar sospechas de irregularidades en las negociaciones de vacunas contra el Covid-19.

Una de las marchas, que arrancó mas temprano de las más de 400 convocadas en ciudades de Brasil y lugares del exterior, fue en la del centro de Rio de Janeiro.

Miles de personas hicieron sentir sus reproches en 20 de los 26 Estados del vecino país con criticas de la tardía campaña de vacunación, el disparado desempleo y la falta de ayuda a los más necesitados.

El mandatario fue criticado también por su discurso a favor de la explotación de las áreas protegidas de la Amazonía.

Cabe destacar que su nivel de popularidad está en el nivel más bajo del 24%.

#MUNDO Miles de brasileños salieron a las calles para pedir juicio para el presidente Jair Bolsonaro.🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/JafErtdVEs— Telefuturo (@Telefuturo) July 26, 2021

VER MÁS:
El primer informe de la autopsia realizada al cuerpo de Deisy Tamara Bareiro Torales, víctima de un brutal asesinato, reveló la extrema violencia con la que fue atacada. El doctor Pablo Lemir indicó que debido a la multiplicidad y gravedad de las lesiones encontradas, aún no fue posible determinar cuál de ellas fue la causa directa de su muerte.
La huelga docente a nivel nacional comenzó este lunes con educadores de instituciones públicas de todo el país. La medida de fuerza, que se extenderá hasta mañana, busca presionar al Gobierno antes de la presentación del Proyecto de Presupuesto para el año 2026.
Una unidad de transporte público se incendió por completo, en horas de la madrugada de este lunes, en el barrio Obrero de Asunción. Aparentemente, ninguna persona resultó afectada.