06 jun. 2025

Meteorología anuncia marcado descenso de temperatura desde el miércoles

La Dirección de Meteorología anunció que un frente frío ingresará a Paraguay tras intensas lluvias, a partir del miércoles. Las temperaturas mínimas podrían acercarse a lo 7 ºC, llegando a los 6 ºC o 5 ºC en el sur del país.

imagen referencial

Inicialmente, se esperan lluvias y tormentas eléctricas desde el martes y estos fenómenos vendrán acompañados de ráfagas de viento fuertes.

Posterior a las lluvias, se anticipa el ingreso y asentamiento de una masa de aire frío. Esta masa de aire persistiría en el país durante lo que resta de la semana y principios de los primeros días de junio.

Se menciona que el miércoles las mínimas estarían en torno a los 12 grados, pero posteriormente podrían acercarse incluso a los 7 grados, llegando a 6 o 5 grados en el sur del país. Las temperaturas máximas estarían por debajo de los 20 grados.

Se destaca también que los vientos estarán soplando del sector sur con intensidad moderada, lo cual contribuirá a una sensación térmica un poco más baja.

VER MÁS:
Autoridades confirmaron la detención de una joven de 19 años sindicada como cómplice e instigadora del crimen de María Fernanda Benítez. La aprehensión se dio esta mañana en Coronel Oviedo.
Frente a la sede del Ministerio Público, se congregó una numerosa caravana pidiendo justicia por el crimen de María Fernanda, la adolescente de 17 años. La movilización, que reunió a familiares, amigos, vecinos, estudiantes y madres, busca esclarecer el hecho y honrar la memoria de la joven.
Trabajadores de delivery llevaron a cabo una masiva manifestación y caravana, exigiendo justicia por el homicidio de su colega, Alfredo Duarte. Cabe recordar que el mismo fue asesinado el jueves pasado de un disparo mortal, en el barrio San Francisco de Asunción.