13 sept 2026

MENCHI PRESENTÓ DENUNCIA CONTRA HOSTIGAMIENTO Y AMENAZAS

La periodista Menchi Barriocanal presentó una denuncia formal tras las amenazas que recibió en su teléfono celular y el hostigamiento digital del que fue victima. El juez de Paz, Gustavo Villalba, otorgó una “orden judicial de protección y auxilio” por lo que los agresores podrían ser pasibles de una sanción penal.

Captura-de-pantalla-completa-07122022-144140-e1670434999346-600x360.jpg

La comunicadora se presentó este miércoles ante un Juzgado de Paz en compañía de su abogado Harry Biedermann y presentó una denuncia formal amparándose en la Ley N° 5777, “De protección integral a las mujeres contra todo tipo de violencia”.

Menchi fue victima de ataques masivos a través de las redes sociales por su postura en contra de la derogación del convenio de la Unión Europea (UE). Además, una persona que ya fue identificada difundió su número de teléfono en redes sociales para que la periodista sea “escrachada”.

El juez de Paz, Gustavo Villalba, resolvió la prohibición de amenazas y hostigamiento de manera física, verbal o psicológica en contra de la comunicadora. También ordenó enviar al Ministerio Público los antecedentes para poder identificar a las personas que realizaron el amedrentamiento.

Mirá el video:

VER MÁS:
El presidente Santiago Peña anunció cambios en la conducción del Ministerio de Salud y del IPS, en medio de la crisis que atraviesa el sector sanitario.
Un conductor dio positivo al alcotest tras perder el control de su automóvil y chocar contra un vehículo estacionado en el barrio Sagrada Familia de Encarnación. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes.
Una joven farmacéutica de 27 años falleció tras sufrir un violento accidente de tránsito en Yasy Cañy, Canindeyú. La mujer habría intentado esquivar a otro vehículo que le salió al paso y terminó volcando varias veces.