30 ago. 2025

Cae abatido “Loro”, sanguinario jefe de operaciones del EPP

Rubén Darío López Fernández, alias “Loro”, un integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y considerado un sanguinario delincuente, cayó abatido durante un enfrentamiento en la zona de Canindeyú.

Screenshot_13.png

López Fernández, de 43 años, se unió al EPP en 2012 y escaló rápidamente en la estructura, llegando a ser jefe de operaciones y formando su propia célula.

Estuvo involucrado activamente en crímenes como el secuestro y muerte de una pareja de alemanes, el asesinato de ocho militares en Arrollito, y otras tomas de estancia y quema de maquinarias. También se lo vincula con la participación en el secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis en 2020.

El enfrentamiento tuvo lugar en la zona de la reserva del Maracayú, en Canindeyú, donde su célula se había establecido en mayo pasado. Con su fallecimiento, quedan pocos de los miembros originales del EPP que iniciaron la estructura.

VER MÁS:
El canciller Rubén Ramírez Lezcano entregó el informe de la “Comisión Garrote” al encargado de negocios de EE. UU., Robert Alter.
El senador Alfonso Noria, con apenas 35 días en el cargo, está en el ojo de la tormenta y podría enfrentar un pedido de pérdida de investidura por presunto “uso indebido de influencias”.
El senador Alfonso Noria, quien asumió su banca hace 35 días, fue señalado por un acto de “prepotencia notable” y por insultar al director de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué.