01 jul. 2025

MÉDICOS PIDEN NO DESCUIDAR A LOS NIÑOS

Tres niños fueron intervenidos por ingerir objetos pequeños en un descuido, en el Ineram. En ese sentido, los médicos piden a los padres tener mucho cuidado con los menores.

20220810065247-1-e1660131552201-600x360.jpg

Los profesionales del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) salvaron la vida a tres menores, solo el lunes pasado.

El primer caso es el de un niño de 9 años de edad, procedente de Asunción, que aspiró el pito o silbato de un juguete, este elemento fue a incrustarse en el bronquio izquierdo, ocasionándole un proceso inflamatorio e infeccioso. Afortunadamente ya está en recuperación.

El segundo es un niño de 2 años, proveniente de Ciudad del Este, que presentó una insuficiencia respiratoria, requiriendo entubación y terapia intensiva. En el Ineram se observó un pulmón totalmente cerrado por un grano de maíz.

Finalmente, el tercero es el caso de una niña de 1 año, oriunda de la ciudad de Limpio, que introdujo una pila en la boca y la tragó, ocasionando un severo daño al esófago por la corrosión, que ocurrió en solo 4 horas de haber ingerido. Afortunadamente, los médicos la intervinieron a tiempo y actualmente sigue internada, pero evolucionando. De igual manera no descartan complicaciones.

El doctor Carlos Morínigo pidió a los padres tener mucho cuidado con los niños y verificar lo que llevan a la boca, ya que estos objetos pequeños pueden ser muy peligrosos. Recomendó que en cualquier caso sean llevados rápidamente a un hospital.

VER MÁS:
Casi un año después de un allanamiento que lo puso en el centro de un escándalo mediático y judicial, Luis Augusto Montanaro, imputado por acceso indebido a sistemas informáticos y difusión de material íntimo sin consentimiento, rompió su silencio ante las cámaras de Telefuturo.
Los camioneros paraguayos que quedaron varados en Chile por la intensa nevada ya fueron rescatados. Más de 40 vehículos de gran porte estuvieron cinco noches en medio de la ruta, en el desierto de Atacama.
Un avión con casi 300 personas realizó doble aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El vuelo UX024 Asunción - Madrid tuvo una falla técnica reportada por el piloto. El vuelo se realizará mañana 01 de julio.