12 ene. 2026

MÉDICOS DE AREGUÁ CIERRAN RUTA

Cansados de las carencias, un grupo de trabajadores de la salud acampó sobre la ruta Areguá – Patiño. Prevén quedarse hasta que sus clamores sean atendidos.

t6.jpg

En el Hospital de Areguá exigen el refuerzo del personal de blanco y provisión de medicamentos. Como medida de fuerza, los funcionarios bloquearon la ruta Areguá - Patiño.

“Decidimos hacer esta movilización para ver si las autoridades se dignan a poner lo que falta”, dijo uno de los manifestantes.

Prevén quedarse en el sitio indefinidamente hasta que sus reclamos sean solucionados.

Graficaron la crítica situación que atraviesan: un solo médico atiende casos pediátricos, polivalentes y respiratorios.

VER MÁS:
Un vehículo cayó en una de las excavaciones realizadas en una zona de obras de alcantarillado sin señalización, en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Los vecinos expresaron su descontento ante la desidia de las autoridades.
El tránsito presenta un panorama crítico principalmente durante las horas pico de esta temporada alta, en la zona de la Autopista Silvio Pettirossi. Piden a los conductores circular con paciencia y precaución.
Tribunal condena a tres profesionales de la salud por negligencia y homicidio en el caso de la menor Thirza Portillo, generando un precedente en mala praxis.