24 jul. 2024

MÉDICO CALIFICÓ DE CRIMINAL LA REGULADA

El doctor Roque Silva calificó de criminal la regulada de colectivos, teniendo en cuenta que por la falta de transporte público los trabajadores se ven obligados a viajar aglomerados en medio de la pandemia. Pidió a los empresarios a ser »patriotas y tener empatía» con los demás.

t94.png

El profesional médico cuestionó fuertemente el actuar de los empresarios del transporte público, teniendo en cuenta que ante la falta de ómnibus los trabajadores deben viajar aglomerados arriesgándose al contagio masivo de Covid-19.

''Acá lo que indigna realmente es como los transportistas le tratan a la gente, para mi es inconcebible que la gente viaje en colectivos llenos, eso tiene hasta un tinte criminal. No podemos jugar con la salud de la gente’’, expresó.

NOTA RELACIONADA: INFORME COVID19: RÉCORD DE FALLECIDOS ESTE LUNES

Por otro lado, pidió a los empresarios a ser ''patriotas y tener empatía’’ con los demás, ya que actualmente el país está en una situación caótica por la Covid-19, la falta de insumos necesarios y vacunas.

''Yo ando por Asunción y le veo a los pobres compatriotas viajar en un bus como sardinas, entre 40, 50 personas’’. señaló.

NOTA RELACIONADA: MÁS DE 15 PACIENTES NECESITAN CAMAS DE UTI

Por otro lado, expresó su impotencia por la falta de empatía de los ''patrones’’ que no comprenden la situación de sus trabajadores por llegadas tardías.

Finalmente indicó que la solución no es sacar camiones militares y buses de la Patrulla Caminera. Indicó que así solo se le da posibilidad al empresario a seguir con las reguladas.

NOTA RELACIONADA: USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO DENUNCIAN REGULADAS

Cabe recordar que se registra un violento aumento de casos y muertes por coronavirus. Este lunes, el Ministerio de Salud reportó 41 nuevos fallecimientos a causa de la Covid-19. Además, de las 5.097 muestras procesadas, 1.400 resultaron positivas.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público allanaron una vivienda e incautaron varias armas, en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Los agentes llegaron al sitio tras la denuncia de vecinos por polución sonora y disparos.
Un hombre, que dio positivo a la prueba de alcotest, chocó contra un vehículo estacionado y luego volcó, en el barrio San Cristóbal de la ciudad de Asunción.
Un conductor denuncia que fue víctima de una brutal agresión por parte de un joven en plena vía pública y exige que el mismo sea imputado por el Ministerio Público. El hombre dijo que solo le tocó la bocina tras un pequeño roce y recibió varios golpes en el ojo y en otras partes del cuerpo.