18 may. 2024

MEC PROPONE AUMENTO DEL 16% PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2022

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, dijo que el Gobierno se mantiene en 11% con respecto al aumento salarial, pero proponen 16% para el segundo semestre del 2022. Instó a los docentes a volver a las aulas.

t5.jpg

En conferencia de prensa del MEC informaron que el Gobierno propone aumento del 16%, pero recién para el segundo semestre del año 2022. Es decir, mantienen el 11% ya indicado anteriormente.

''Desde este mes de octubre estamos garantizando el cumplimiento del salario básico profesional con un 11% de aumento desde ahora y en base a las reuniones mantenidas con los distintos sindicatos y gremios docentes había surgido el planteamiento de asignar un 5% adicional en el presupuesto del próximo año’’, expresó.

El ministro instó a los docentes a volver a las aulas, dijo que ''ya no se puede postergar ni un día más que los niños y jóvenes accedan a la educación’’.

Finalmente, Brunetti mencionó que existe déficits en el presupuesto destinado para la refacción de las instituciones educativas, así como la compra de útiles escolares.

https://youtu.be/GZ7L4Xcxr6Q

VER MÁS:
Un hombre murió tras chocar contra la parte trasera de un camión recolector de basuras, en el barrio Villa Morra de la ciudad de Asunción.
La avenida Mariscal López está en estado calamitoso. Los conductores a diario deben arriesgar sus vidas y además cubrir el gasto de la reparación de sus vehículos tras caer en los profundos pozos que hay en el asfalto.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que persiguió a una mujer con un machete al salir de una despensa en horas de la noche. La víctima denunció que el sujeto estaba desnudo e intentó ingresar a su vivienda. Ocurrió en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.