05 feb. 2026

MEC PROPONE AUMENTO DEL 16% PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2022

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, dijo que el Gobierno se mantiene en 11% con respecto al aumento salarial, pero proponen 16% para el segundo semestre del 2022. Instó a los docentes a volver a las aulas.

t5.jpg

En conferencia de prensa del MEC informaron que el Gobierno propone aumento del 16%, pero recién para el segundo semestre del año 2022. Es decir, mantienen el 11% ya indicado anteriormente.

''Desde este mes de octubre estamos garantizando el cumplimiento del salario básico profesional con un 11% de aumento desde ahora y en base a las reuniones mantenidas con los distintos sindicatos y gremios docentes había surgido el planteamiento de asignar un 5% adicional en el presupuesto del próximo año’’, expresó.

El ministro instó a los docentes a volver a las aulas, dijo que ''ya no se puede postergar ni un día más que los niños y jóvenes accedan a la educación’’.

Finalmente, Brunetti mencionó que existe déficits en el presupuesto destinado para la refacción de las instituciones educativas, así como la compra de útiles escolares.

https://youtu.be/GZ7L4Xcxr6Q

VER MÁS:
La institución confirmó una acción judicial por honorarios, pero aclaró que aún no recibió notificación oficial ni el caso tiene trámite formal.
Organizaciones civiles y universitarias se movilizan desde la Plaza Uruguaya para exigir participación en los cambios legislativos y aportes del Estado.