20 jun. 2024

MEC PROPONE AUMENTO DEL 16% PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2022

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, dijo que el Gobierno se mantiene en 11% con respecto al aumento salarial, pero proponen 16% para el segundo semestre del 2022. Instó a los docentes a volver a las aulas.

t5.jpg

En conferencia de prensa del MEC informaron que el Gobierno propone aumento del 16%, pero recién para el segundo semestre del año 2022. Es decir, mantienen el 11% ya indicado anteriormente.

''Desde este mes de octubre estamos garantizando el cumplimiento del salario básico profesional con un 11% de aumento desde ahora y en base a las reuniones mantenidas con los distintos sindicatos y gremios docentes había surgido el planteamiento de asignar un 5% adicional en el presupuesto del próximo año’’, expresó.

El ministro instó a los docentes a volver a las aulas, dijo que ''ya no se puede postergar ni un día más que los niños y jóvenes accedan a la educación’’.

Finalmente, Brunetti mencionó que existe déficits en el presupuesto destinado para la refacción de las instituciones educativas, así como la compra de útiles escolares.

https://youtu.be/GZ7L4Xcxr6Q

VER MÁS:
Por tercera vez delincuentes ingresaron a un local de comidas y se llevaron varios objetos de valor. Ocurrió en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré.
Un hombre que estaba buscando pareja a través de una aplicación de citas online fue asaltado y amenazado de muerte por parte de estafadores con perfiles falsos en Ciudad del Este. Los malvivientes le despojaron de su teléfono celular de alta gama y de una importante suma de dinero.
Dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta acribillaron a balazos a un ciudadano brasileño en inmediaciones de una estación de servicios ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay. Según testigos, los sicarios realizaron más de 20 disparos contra la víctima.