12 dic. 2024

¿MATARON AL ALEMÁN Y SU HIJA PARA ROBAR VIOLINES?

El móvil del crimen del alemán Bernard Raymond Von Bredow y su hija menor, sería con fines de robo, específicamente de cuatro violines que datan del siglo XVII y cuyo valor ronda los USD 16 millones.

Captura-de-pantalla-completa-10112021-160247-e1636571063447-600x360.jpg

En conferencia de prensa, los fiscales que investigan el caso, dieron detalles del procedimiento realizado ayer martes en Patiño, Areguá, donde detuvieron a tres ciudadanos alemanes que estarían involucrados en el hecho y serían cercanos a las víctimas.

Uno de los aprehendidos es Volker Grannas, de 58 años, quien justamente fue el que halló los cuerpos de ambos el día del crimen y dio aviso a la Policía. En su domicilio, cercano a la casa de las victimas, fueron hallados una docena de armas de fuego sin registro y cuatro violines que estaban desaparecidos.

“Lo que hasta el momento está tomando más fuerza es que el móvil del crimen sería con fines de robo. Hasta ahora tenemos incautado una docena de armas y varios violines de alto valor que presumimos serían de la víctima”, comentó la fiscal Sandra Ledesma.

La agente agregó que estos instrumentos estaban sin la certificación de autenticidad, lo que hace presumir sería uno de los móviles del crimen. “Podrían ser varias cosas, podrían ser los certificados, podrían ser los violines u otros valores, estamos investigando”, expresó.

Durante el procedimiento, también fueron aprehendidos Ives Asriel Spartacus Steinmetz, de 60 años, y Stephen Jorg Messing Darchinger, de 51 años.

Mirá el video:

VER MÁS:
En un mismo barrio de la ciudad de San Lorenzo, delincuentes robaron tres motocicletas en una semana. Uno de los presuntos ladrones fue captado por las cámaras de seguridad llevando uno de los biciclos hasta un supuesto aguantadero.
Un hombre de 62 años, encargado del vertedero municipal de Carapeguá, fue hallado muerto este jueves en medio del basural. Sus familiares sospechan que fue víctima de un asalto y piden que se le realice una autopsia al cuerpo.
En el marco de la investigación del asalto en Naranjal, agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía allanaron una cantera y detuvieron al propietario, en la ciudad de Itá. De este lugar habría salido el explosivo que utilizaron los delincuentes.