22 feb. 2026

¿MALA ATENCIÓN Y HASTA MALTRATOS EN IPS INGAVI?

Familiares de pacientes internados en el IPS Ingavi sacaron a la luz la situación que enfrentan a diario. Denunciaron prohibiciones y hasta presuntos maltratos por parte del personal de blanco.

Captura-de-pantalla-completa-01062021-155835-e1622577612641-600x360.jpg

Una mañana caldeada se vivió este martes en el Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, debido a que familiares de pacientes internados con COVID19 se juntaron para presentar sus múltiples quejas.

Los mismos denunciaron un montón de prohibiciones como el ingreso de vehículos de familiares al estacionamiento del hospital, la restricción de proveer de celulares a los pacientes internados y hasta el maltrato del personal de blanco.

“Que se baje ese director y de la cara, que verifique si el personal está haciendo realmente su trabajo. Ahí adentro no sabemos si los pacientes están medicados”, expresó una de las denunciantes.

El director del hospital, el Dr. Ricardo Olmedo, se hizo presente en el sitio y logró conversar con los familiares, quienes uno a uno expresaron sus incomodidades. El médico se comprometió a verificar la situación y buscar una solución que no ponga en riesgo la salud de nadie.

VER MÁS:
Un grave incidente se registró este miércoles en el microcentro de Encarnación, cuando un hombre de 76 años disparó contra su esposa de 62 años dentro de su vivienda sobre la calle Tomás Romero Pereira. La mujer, identificada como Rosalina Gómez Martínez, fue trasladada a terapia intensiva con pronóstico reservado.
Una jornada de pesca terminó en tragedia en el distrito de Buena Vista, departamento de Caazapá, donde tres personas perdieron la vida tras ser arrastradas por las aguas del río Capiíbary. Entre las víctimas se encuentra una mujer embarazada que intentó rescatar a su hijo y a una joven de 18 años.
Un cuerpo fue hallado este miércoles en la zona de Aratirí, en Capiatá, y pertenecería a Tobías Suárez, el niño de 12 años que fue arrastrado por un raudal el viernes pasado. El descubrimiento se produjo en el sexto día de intensa búsqueda por parte de efectivos militares y rescatistas.