27 jun. 2025

Mafia de pagarés: Primera sesión de la Comisión Especial Investigadora

Hoy se ha instalado formalmente la Comisión Especial Investigadora de la Mafia de los Pagarés, en la Cámara de Senadores. Esta comisión, integrada por 12 senadores, tiene como objetivos principales investigar esta mafia y buscar formas de resarcir a las víctimas afectadas.

Reunión de legisladores

La primera sesión de la comisión se está llevando a cabo en estos momentos. Durante esta sesión inicial, los miembros procederán a elegir a su mesa directiva, decidiendo quién la presidirá, y posteriormente definirán las primeras convocatorias que realizará la comisión.

Uno de los objetivos más urgentes de esta comisión es lograr la interrupción de los descuentos que se están aplicando a las miles de víctimas.

Según la información disponible, ya se han registrado más de 2.000 víctimas hasta el momento a través de la plataforma digital que habilitaron, sobre todo mediante las redes del senador Rafael Filizzola. Sin embargo, se estima que la cantidad total de víctimas podría ser de por lo menos 10.000 en todo el país.

Para facilitar que más personas reporten sus casos, una vez conformada la comisión, se tiene previsto habilitar un número en la línea de baja y también un número de WhatsApp donde la gente podrá contactarles y reportar sus situaciones.

La instalación de esta comisión genera gran expectativa, dada la importancia de abordar la problemática que afecta a miles de ciudadanos. Se aguarda conocer la mecánica de trabajo que implementarán.

VER MÁS:
Realizaron una importante incautación de drogas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Se detectó una encomienda que contenía al menos 1 kg de marihuana. El caso continúa siendo investigado por el Ministerio Público.
La Selección Paraguaya de Fútbol intensifica su preparación de cara al próximo combo de eliminatorias, que incluye enfrentamientos claves ante Uruguay y Brasil. En conferencia de prensa previa a la práctica matutina, dos de los jugadores presentes, Fabián Balbuena y Agustín Sández, compartieron sus impresiones sobre el momento actual del equipo.
La Selección Paraguaya de Fútbol se prepara para los importantes encuentros de Eliminatorias ante Uruguay y Brasil, con una práctica abierta programada para este jueves. El entrenamiento en la cancha fue fijado para las 08:30.