05 oct. 2025

Mujer que murió en Capiatá fue víctima de un derrame pero su pareja es procesada por omisión de auxilio

La investigación sobre la muerte de una mujer de 38 años descartó el feminicidio, confirmándose que falleció por un ACV hemorrágico. Su pareja sigue detenida por omisión de auxilio, al no haber pedido ayuda médica a tiempo.

Screenshot_6.png

La investigación sobre la muerte de una mujer de 38 años, que inicialmente se manejaba como un presunto caso de feminicidio, ha tomado un giro significativo. La fiscala Carolina Martínez ha confirmado que la causa de muerte de la mujer fue un accidente cerebrovascular hemorrágico (ACV), descartando así los signos de violencia que apuntaran a un asesinato.

Según el informe del médico forense, la mujer falleció a causa de un ACV y no presentaba ningún signo de violencia, herida o lesión importante que hubiera producido su muerte. Se ha señalado que el ACV pudo haber sido provocado por presión arterial alta u otras enfermedades subyacentes que padecía la víctima. Si bien este es un informe preliminar, las forenses intervinientes no encontraron lesiones que causaran la muerte, y se esperan análisis laboratoriales para un informe definitivo.

Pese a que la hipótesis de feminicidio ha sido desestimada, Álvaro Benítez, la pareja ocasional de la mujer de 34 años, permanecerá detenido. Su procesamiento se debe ahora a una acusación de omisión de auxilio. La decisión se fundamenta en que el desvanecimiento de la mujer ocurrió entre las 12:00 y las 12:30 de la medianoche, y Benítez recién dio aviso a las autoridades cerca de las 3:00 de la madrugada, no llamando a la ambulancia de forma oportuna.

La fiscala Martínez explicó que la reorientación de la investigación se basa directamente en el informe forense, que no halló indicios claros de violencia física como causa de muerte.

VER MÁS:
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), conocidos afectuosamente como los “bomberos amarillos”, celebra un día “histórico” al conmemorar 47 años de fundación y servicio.
El encargado de Negocios de EE.UU. en Paraguay, Robert Alter, conversó con el analista político Jorge Codas Thompson sobre la “asociación estratégica” entre ambas naciones, confirmando la activa colaboración en seguridad, economía y diplomacia. Además, aclaró la finalidad de las sanciones financieras y los alcances del acuerdo migratorio.
Las autoridades de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y el ministro de Defensa, Óscar González, confirmaron que actualmente no existe un protocolo de protección destinado a los miembros del personal militar que se encuentran en una situación de riesgo o bajo alguna amenaza