12 oct. 2025

Madre e hija se salvan de milagro de ser arrolladas

Una mujer y su hija se salvaron de milagro de ser atropelladas cuando cruzaban por la franja peatonal, en la bajada del puente Héroes del Chaco. Según las grabaciones, el conductor de una camioneta no paró la marcha y provocó un choque en cadena.

momento del choque en cadena

Las imágenes del circuito cerrado, ubicado en una zona frecuentemente monitoreada, muestran la colisión ocurrida cuando un auto, que venía adelante, frenó correctamente. Este conductor detuvo la marcha al observar que una mujer y su hija estaban cruzando la calle por la franja peatonal.

Sin embargo, la camioneta blanca que venía detrás impactó contra el automóvil que iba en el medio, generando una reacción en cadena. La hipótesis más fuerte es que la persona estaba distraída, probablemente con el celular, incumpliendo además la regla de mantener una distancia segura. Si bien el auto delantero venía frenando, y se veían las luces de freno, el conductor del rodado no reaccionó a tiempo.

Reacción que salvó vidas

El impacto se produjo tan cerca de la franja peatonal que la mujer y la niña estuvieron a punto de ser arrolladas directamente. Al escuchar el golpe de la colisión, la mujer tuvo un “instinto” crucial.

Este gesto, junto con el hecho de que el conductor del vehículo que iba adelante utilizó los frenos al escuchar el impacto terminó salvándole la vida a ambas personas.

Hasta el momento no se logró dar con la persona que estaba al mando de la camioneta. Por esta razón, la familia afectada pide ayuda para identificar al responsable. Contacto: (0985)9425521.

VER MÁS:
Luis Alberto Rojas, quien fue condenado por el magnicidio del exvicepresidente de la República, Luis María Argaña, ocurrido en marzo de 1999, está a punto de culminar su pena y recuperar su libertad.
Tras 106 años de funcionamiento, la histórica cárcel de mujeres del Buen Pastor fue desalojada y deshabitada, marcando el cierre de un sistema penitenciario que fue calificado como “obsoleto” y “abandonado por el Estado”. El operativo, denominado “Umbral 2.0", trasladó a más de 600 mujeres a nuevas penitenciarías, como la de Emboscada.
Un presunto delincuente quedó atrapado en el techo de una vivienda al intentar escapar de la Policía, en el barrio Sagrada Familia de la ciudad de Encarnación. Su cómplice aprovechó el descuido de uno de los agentes y huyó con las esposas puestas.