12 feb. 2026

LOS TRASPASOS DE MANDO EN LA HISTORIA DEL PARAGUAY

Santiago Peña será el presidente número 42 en la historia del Paraguay. Asume este martes 15 de agosto de 2023, tras su victoria en las últimas elecciones generales con el Partido Colorado.

t32.jpg

Si contamos desde el gobierno del Dr. Francia, este martes Santiago Peña se convertirá en el presidente número 51 de la historia del Paraguay.

En la era democrática, será el décimo gobernante, tras la caída del general Alfredo Streoessner.

Entre los gobiernos más extensos de nuestra historia están precisamente la del Dr. Rodríguez de Francia, que duró 24 años, Carlos Antonio López por 20 años y Alfredo Streoessner por 35 años.

VER MÁS:
Una pelea entre jóvenes en plena vía pública de katueté estuvo a punto de terminar en tragedia cuando uno de los involucrados cayó bajo las ruedas de un camión. El hecho fue captado en video y generó conmoción en la comunidad.
Un ciudadano extranjero, identificado como Asad Ahmed, de 57 años, fue hallado sin vida en la madrugada de este lunes en una casaquinta del barrio Kennedy, en la ciudad de Capiatá. El hecho es investigado por la Policía Nacional como un robo con resultado de muerte.
El inicio del Campeonato Nacional estuvo marcado por un fuerte despliegue policial antes, durante y después del encuentro deportivo entre Olimpia y Guaraní. El procedimiento resultó en la aprehensión de numerosas personas por diversas infracciones y delitos.