27 jul. 2025

Los Oviedo Matto ya ''están mejor’’

Hermana y sobrina del exsenador Jorge Oviedo Matto montaron una cantina “mau” dentro del Congreso Nacional mientras cobran jugosos salarios de G. 13 y G. 9 millones como funcionarias nombradas.

WhatsApp Image 2024-10-29 at 3.02.37 PM.jpeg

Según documentos a los que accedió radio Monumental 1080 AM, las dos mujeres Mirtha Alicia Oviedo de Brugada (61) y su hija, Aramí Brugada Oviedo (36), fueron ubicadas en el segundo piso del edificio del Congreso, en la cocina, donde están los mozos que sirven a los senadores luego de que el partido UNACE quedara sin bancada.

Según los datos proveídos por el periodista Willian Domínguez, las dos mujeres instalaron su propia cantina donde venden sándwiches de milanesa, empanadas, mixtos y café. El emprendimiento familiar incluso cuenta con servicio de delivery, ejecutado por Arnaldo Prieto, un funcionario nombrado como mozo con un salario de G. 4 millones.

Ambas, funcionarias de la Cámara de Senadores siguen percibiendo sus jugosos salarios a la par de que se encargan de la cantina “mau”. Mirtha Oviedo fue nombrada en el año 2007 como directora de la bancada del UNACE, con un salario de G. 13 millones, mientras que su hija cobra un suelo de G. 9 millones como asistente.

VER MÁS:
Dos funcionarias de la Universidad Nacional de Villarrica denunciaron al rector Simón Benítez por acoso sistemático, solicitando protección y su destitución. La Comisión de Equidad y Género del Congreso investigará el caso y apoyará a las víctimas, mientras piden que el rector se someta a una pericia psicológica.
Asunción atraviesa una grave crisis sanitaria por la paralización casi total de la recolección de basura, con solo 12 camiones operativos para toda la ciudad. La acumulación de residuos genera olores nauseabundos, líquidos contaminantes y creciente indignación ciudadana ante la aparente negligencia municipal.
Residentes de un barrio de San Lorenzo protestaron por las fallas del servicio de la línea 133, con unidades en mal estado y escasa frecuencia. Señalan perjuicios laborales y escolares, y exigen una solución inmediata de las autoridades.