16 nov. 2025

LLAMATIVA CARTA DE ACTIVISTAS ARGENTINOS A CARMEN VILLALBA

Supuestos integrantes de una organización de derechos humanos de Argentina visitaron y remitieron una llamativa carta a Carmen Villalba, miembro del EPP.

t68.jpg

El sistema penitenciario y de justicia inició las investigaciones, tras interceptar varias llamativas cartas que integrantes de un supuesto organismo internacional remitieron a Carmen Villalba.

En el mismo se mencionan varios presuntos planes, muchos de ellos en clave, que hacen sospechar de una posible alianza con el clan Rotela, con quienes algunos miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguay (EPP) comparten pabellón en Tacumbú.

La ministra Cecilia Pérez confirmó que las cartas que fueron filtradas tenían como destinataria a Carmen Villalba, quien días atrás recibió la visita de dos ciudadanos argentinos, que se presentaron como activistas de derechos humanos.

Los mismo también visitaron a otra integrante del EPP, Francisca Andino, a quien entregaron dichas cartas.

En una de ellas se puede leer que manifiestan que seguirán con la lucha hasta hacer caer a las ‘lacras’ del gobierno. También, se mencionan acciones que hacen presumir la intención de realizar motines para desviar la atención.

VER MÁS:
Una mujer de 25 años denunció haber sido víctima de una golpiza brutal y sin piedad por parte del primo de su novio, un hecho que ocurrió el pasado 1 de octubre. El agresor, identificado como el ciudadano brasileño Yarbas Vaccarí, de 36 años, se encuentra actualmente en condición de prófugo
Este martes se vivió un día clave en la causa conocida como “A Ultranza”, con la primera declaración indagatoria de Gianina García Troche , quien actualmente guarda reclusión en el penal de Viñas. La mujer, pareja del prófugo presunto narco Sebastián Marset, está procesada por ser partícipe del presunto lavado de dinero obtenido del tráfico de drogas y por el disfrute de estas ganancias ilícitas.
El senador Rafael Filizzola emitió duras declaraciones tras la publicación de conversaciones (chats) vinculadas al extinto exdiputado Lalo Gómes y a su hijo Alexandre Rodrigues Gomes, quien actualmente está recluido e investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico. Filizzola afirmó que, si Paraguay “aún no es un narcoestado, está a centímetros de serlo”.