26 ago. 2025

Limpio: Mujer hallada muerta en pozo fue ahorcada

La autopsia realizada al cuerpo de la mujer que fue hallada muerta en un pozo de agua, en un patio baldío de Limpio, revela que fue ahorcada y atada a una piedra para que no flotara.

Pozo de agua en un patio baldío

El estudio realizado al cuerpo de la víctima, identificada como Verónica Evelyn Ortega de 41 años, muestra que fue ahorcada aparentemente con un alambre, esto teniendo en cuenta las marcas y otras evidencias.

Según el forense, tras el crimen el o los responsables lanzaron el cuerpo al pozo atado a una piedra, esto a fin de evitar que flote y sea encontrado.

''El ahorcamiento tuvo que haber sido provocado por otra persona y más todavía el lugar donde se le encontró, todavía con un objeto que le llevaba al fondo del pozo, tratando de evitar de que flote’’, expresó el Dr. Félix Colman.

Por otro lado, explicó que el cuerpo habría estado en el sitio más de tres días aproximadamente.

De momento el caso fue caratulado como homicidio hasta encontrar nuevos elementos para verificar si se trata de un feminicidio.

El hallazgo se había registrado en la tarde del martes por un vecino que buscaba carnadas, específicamente, en la fracción Bolaños de la mencionada ciudad.

VER MÁS:
Cristian Morínigo, alias “La Gorda”, reconocido líder de la facción “La Plaza” de la barra organizada del Club Cerro Porteño, fue detenido anoche en Asunción. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lo atraparon en una vivienda alquilada en el barrio Itá Pytã Punta tras varios meses de investigación.
El Gobierno presentó oficialmente un paquete de 10 leyes ante el Congreso Nacional, entre las que destaca la Reforma Integral del Sistema de Transporte Público en Asunción y área metropolitana. La iniciativa, postergada desde el 21 de julio, busca modernizar y mejorar el servicio que afecta a miles de usuarios.
Federico Santoro (también conocido como Ezequiel Santoro Basallo) fue condenado a 15 años de cárcel en los Estados Unidos. La sentencia fue emitida ayer por la tarde en el estado de Virginia. Santoro fue declarado culpable de lavado de dinero proveniente del narcotráfico internacional, habiéndose declarado culpable él mismo.