11 ene. 2026

¡LIMPIANDO EL PATIO ENCONTRARON SEIS ALACRANES!

Una familia de Curuguaty encontró seis alacranes de diferentes tamaños en el patio de su vivienda durante una jornada de limpieza. Afortunadamente, los propietarios de la casa lograron matarlos a todos antes de que algunos de los integrantes sufra la picadura.

T11.jpg

Debido a los varios casos que se dieron sobre la picadura de alacranes en diferentes puntos del país, muchas personas comenzaron a realizar limpieza en sus patios y a remover los escombros para crear un entorno más seguro donde vivir.

En la tarde de ayer, una familia de la ciudad de Curuguaty se llevó un gran susto al descubrir la presencia de seis escorpiones en su jardín. Los arácnidos estaban escondidos entre materiales de construcción y ladrillos huecos.

Gracias a la rápida acción, el propietario de la casa logró matarlos a todos. La madre de familia destacó la importancia de mantener la vigilancia en entornos domésticos y dijo que tuvieron suerte que ni ellos ni la pequeñita de la casa fueron picados por uno de los arácnidos.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un niño de 4 años estuvo al borde de la muerte tras sufrir una grave asfixia al aspirar accidentalmente un grano de maíz. La rápida reacción de su familia y la oportuna intervención médica permitieron un desenlace favorable.
El Gobierno presentó un proyecto de ley para modificar el régimen previsional de la Caja Fiscal con el objetivo de reducir su déficit financiero. La iniciativa introduce cambios en la edad de jubilación, los años de aporte, el cálculo de los haberes y el mecanismo de actualización de las pensiones para policías, militares, docentes y otros sectores del Estado.
Bomberos Voluntarios advierten sobre los riesgos de dejar aparatos electrónicos conectados durante las vacaciones, especialmente radios, televisores y baterías de litio. Recomiendan desconectar dispositivos, almacenar equipos fuera de la vivienda y mantener cerradas las puertas interiores para evitar posibles siniestros.