21 abr. 2026

LIBERACIÓN ''POR ERROR’’ DE VIOLADOR SERIAL MOTIVÓ ALLANAMIENTO EN TACUMBÚ

Agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional realizaron un allanamiento anoche, en el penal de Tacumbú. El procedimiento se llevó a cabo en el marco de la investigación por la temprana liberal de un violador serial.

20230529055037-e1685354848961-600x360.jpg

La penitenciaría de Tacumbú fue allanada de manera sorpresiva, en horas de la noche del domingo. Según el Ministerio Público, llevan a cabo una investigación a causa de la liberación ''por error’’ de un recluso que estaba condenado por múltiples violaciones.

Cabe destacar, que el hombre debía permanecer en la cárcel por 30 años, su condena fue de 20 años y 10 más como medida de seguridad. El sujeto violó a varias mujeres en la ciudad de Itá.

El mismo tenía dos causas resueltas y una estaba a la espera, pero llamativamente fue liberado antes de cumplir su condena.

Los investigadores buscan saber quien fue el responsable de esta liberación y determinar los ''errores’’ en el sistema.

VER MÁS:
Un trágico accidente en el Aeropuerto La Guardia de Nueva York resultó en la muerte del piloto y el copiloto de un avión de Air Canada, tras colisionar con un camión de bomberos que se encontraba en la pista de aterrizaje.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, advirtió sobre la creciente aceptación social de las muertes causadas por violencia, drogas y enfermedades tratables, calificando la situación como un estado de abandono social que requiere un cambio urgente.
Un numeroso grupo de personas de la tercera edad se encuentra movilizado y ha pasado la noche frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social como medida de protesta.