25 jun. 2026

Cocineras intentaron robar insumos de alimentación escolar y fueron detenidas

Cinco cocineras del programa “Hambre Cero” fueron sorprendidas intentando robar insumos, en la escuela Divino Infante, en el barrio Palma de la ciudad de Ypacaraí. Las mismas ya se encuentran a cargo de las autoridades.

Las cinco involucradas en la Comisaría

Según los intervinientes, las cinco mujeres fueron acusadas de intentar hurtar los elementos del programa y aparentemente no era la primera vez que pretendían cometer el hecho, ya que la encargada les había advertido previamente sobre esta situación. Sin embargo, en esta ocasión, ya se vio obligada a denunciarlas.

Tras el aviso correspondiente a las autoridades, los uniformados se dirigieron al lugar, logrando la aprehensión de las cinco mujeres, quienes fueron llevadas a la Comisaría de la zona.

Cabe destacar que las denunciadas tenían en su poder, específicamente en sus bolsos, varios alimentos que eran parte de lo destinado a niños de la institución.

Este hecho pone de manifiesto una presunta irregularidad en la manipulación de los recursos del programa “Hambre Cero” y la intervención de las autoridades ante esta situación reiterada.

VER MÁS:
La familia de Cristian Samuel solicita ayuda de la ciudadanía para localizar al joven, cuyo paradero se desconoce desde hace más de tres semanas. Sus allegados expresan creciente preocupación ante la prolongada falta de contacto.
Un ciudadano denunció haber sido víctima de una red de estafadores que utilizó una cédula falsificada con sus datos personales para acceder a créditos, abrir cuentas bancarias y generar deudas a su nombre. El caso expone graves falencias en los controles de verificación de identidad de entidades financieras y crediticias.
Un proyecto de reforma de la Ley Nacional de Tránsito será presentado este jueves ante la Cámara de Senadores con el objetivo de fortalecer la transparencia en los controles viales y reducir la discrecionalidad de los agentes al momento de aplicar sanciones.