25 nov. 2025

Cocineras intentaron robar insumos de alimentación escolar y fueron detenidas

Cinco cocineras del programa “Hambre Cero” fueron sorprendidas intentando robar insumos, en la escuela Divino Infante, en el barrio Palma de la ciudad de Ypacaraí. Las mismas ya se encuentran a cargo de las autoridades.

Las cinco involucradas en la Comisaría

Según los intervinientes, las cinco mujeres fueron acusadas de intentar hurtar los elementos del programa y aparentemente no era la primera vez que pretendían cometer el hecho, ya que la encargada les había advertido previamente sobre esta situación. Sin embargo, en esta ocasión, ya se vio obligada a denunciarlas.

Tras el aviso correspondiente a las autoridades, los uniformados se dirigieron al lugar, logrando la aprehensión de las cinco mujeres, quienes fueron llevadas a la Comisaría de la zona.

Cabe destacar que las denunciadas tenían en su poder, específicamente en sus bolsos, varios alimentos que eran parte de lo destinado a niños de la institución.

Este hecho pone de manifiesto una presunta irregularidad en la manipulación de los recursos del programa “Hambre Cero” y la intervención de las autoridades ante esta situación reiterada.

VER MÁS:
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) fue convocado a declarar ante las autoridades superiores luego de que se viralizaran imágenes que apuntan a una presunta coima, en la ciudad de Asunción.
Un joven motociclista quedó gravemente herido tras impactar contra un vehículo, en el barrio 3 de Mayo de la ciudad de Ñemby. Cabe destacar que la conductora del rodado habría realizado un giro sin las debidas precauciones, ocasionando el accidente.
Gideon Sa’ar visitó el Congreso Nacional para agradecer el traslado de la embajada paraguaya a Jerusalén y reforzar la histórica alianza entre ambos países. También se avanzó en cooperación en seguridad, tecnología y defensa, con fuerte interés de inversionistas israelíes.