01 ene. 2026

Cocineras intentaron robar insumos de alimentación escolar y fueron detenidas

Cinco cocineras del programa “Hambre Cero” fueron sorprendidas intentando robar insumos, en la escuela Divino Infante, en el barrio Palma de la ciudad de Ypacaraí. Las mismas ya se encuentran a cargo de las autoridades.

Las cinco involucradas en la Comisaría

Según los intervinientes, las cinco mujeres fueron acusadas de intentar hurtar los elementos del programa y aparentemente no era la primera vez que pretendían cometer el hecho, ya que la encargada les había advertido previamente sobre esta situación. Sin embargo, en esta ocasión, ya se vio obligada a denunciarlas.

Tras el aviso correspondiente a las autoridades, los uniformados se dirigieron al lugar, logrando la aprehensión de las cinco mujeres, quienes fueron llevadas a la Comisaría de la zona.

Cabe destacar que las denunciadas tenían en su poder, específicamente en sus bolsos, varios alimentos que eran parte de lo destinado a niños de la institución.

Este hecho pone de manifiesto una presunta irregularidad en la manipulación de los recursos del programa “Hambre Cero” y la intervención de las autoridades ante esta situación reiterada.

VER MÁS:
Tiene 5 años, nació en Madrid y se volvió viral por su perfecto dominio del guaraní. Cristian Andrés Noguera Pérez llegó al país para pasar las fiestas y su historia conmovió en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
El senador José Oviedo presentó un proyecto de reforma laboral que busca elevar a 30 días las vacaciones desde el primer año de antigüedad y el permiso de paternidad en Paraguay.
Dos hombres armados perpetraron un asalto en una agencia de viajes y se llevaron la recaudación del fin de semana. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y es investigado por la Policía Nacional.