07 may. 2025

LAS HIPÓTESIS DEL CUÁDRUPLE CRIMEN EN PEDRO JUAN CABALLERO

Para los investigadores del cuádruple asesinato en la capital del Amambay la hipótesis de que el Primer Comando Capital (PCC) estuvo detrás se desvanece y surge la teoría de que el móvil fue un problema pasional.

t1.jpg

Una comitiva fiscal policial allanó este jueves la penitenciaría de Pedro Juan Caballero e ingresó a la celda vip de un recluso identificado como Faustino Ramón Ayala, presunto narco, que tendría vínculos con Jorge Teófilo Samudio, alias Samura.

NOTA RELACIONADA: Allanan penitenciaría de Pedro Juan por el cuádruple crimen

Según los investigadores, sería la persona que podría haber ordenado el atentado que se registró el pasado sábado en el que perdieron la vida cuatro jóvenes, entre ellos Haylee Carolina Acevedo, la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.

En el momento del allanamiento, Faustino Ramón Ayala se encontraba acompañado de una mujer, de nombre Mirna Lesme Romero, expareja de Osmar Vicente Alvarez, alias “Bebeto”, principal objetivo del cuádruple crimen.

NOTA RELACIONADA: “Una bala del Estado mató a mi hija”, dijo Ronald Acevedo

La Fiscalía analizará los cruces de llamadas de todos los teléfonos incautados para confirmar o descartar la hipótesis de que el múltiple homicidio se trató o no de un crimen pasional. Por el momento, la teoría de que el Primer Comando Capital (PCC) estuvo detrás va perdiendo fuerza.

Mirá el video:

VER MÁS:
En medio de la expectativa que rodea a la elección de un nuevo sumo pontífice, los familiares de los cardenales considerados “papables” viven un momento único. Alda Peralta Martínez, prima del Cardenal Adalberto Martínez, compartió en una conversación la singular experiencia de tener a un ser querido entre los 133 cardenales elegibles para ocupar el trono de San Pedro.
El día decisivo arrancó con una santa misa en el interior de la Basílica de San Pedro, un acto de preparación para los cardenales que tienen la tarea de elegir al próximo líder espiritual. Tras la misa, los mismos participaron de una solemne procesión hacia la Capilla Sixtina, vestidos con sus hábitos rojos y blancos, resonaron las letanías y el canto a medida que avanzaban.
La Iglesia Católica elegirá a su nuevo líder tras el fallecimiento de Francisco, en un cónclave que iniciará este miércoles 7 de mayo. El sucesor de San Pedro asumirá sobre sus hombros una gran responsabilidad que abarca tanto lo espiritual como lo político.