20 sept. 2025

LAMBARÉ: HABLA VÍCTIMA DE ASALTO A MANO ARMADA

La mujer que fue víctima del robo de su vehículo relató los momentos de terror que vivió frente a su vivienda, en la ciudad de Lambaré. Sus dos hijos pequeños estaban durmiendo en el auto cuando fue atacada.

t62.jpg

En imágenes de circuito cerrado se observa como los malvivientes, que llegaron a bordo de un automóvil, descendieron y directamente apuntaron a la víctima con un arma de fuego.

La mujer relató los minutos de terror que vivió en medio del ataque. Dijo que sus dos hijos, un niño y una niña pequeña, estaban durmiendo en el vehículo y lo único que hizo fue pedir desesperadamente a los malvivientes que bajen los menores, pues estaba dispuesta a entregar todo lo que tenía.

''Fue un momento de mucho miedo e impotencia. Llegué a mi casa, estacioné como para poder entrar, pero en ese momento veo que un auto se quedó y los dos ya estaban frente mío. Mis hijos estaban durmiendo dentro del vehículo, pude reaccionar y les pedí que dejen a mis hijos y me dijo ‘rápido’, ahí fui a sacar a la niña y en eso veo que ya le alza a mi hijo que estaba detrás y le deja adentro’’, acotó.

Por otro lado, mencionó que en ningún momento se resistió al asalto y que es la primera vez que ocurre un hecho similar en la zona. Dijo que existen robos de celulares, pero de vehículos no.

VER MÁS:
La fiscal Teresa Sosa imputó a 67 personas por un esquema de estafa y declaración falsa que desfalcó al Instituto de Previsión Social (IPS) en más de 10.000 millones de guaraníes. El fraude se orquestó durante la pandemia de COVID-19, aprovechándose de los subsidios destinados a trabajadores que cesaban en sus funciones.
Un joven se salvó de ser arrollado por un colectivo después de perder el control de su biciclo en una curva, en la ciudad de Altos. El incidente, que fue captado en video, muestra cómo el motociclista se deslizó a un costado mientras su vehículo quedó bajo las ruedas del transporte público.
El Vaticano abrió oficialmente el proceso diocesano para la causa de canonización del sacerdote paraguayo Julio César Duarte Ortellado. La ceremonia de apertura tuvo lugar en Roma, marcando un paso fundamental en el camino hacia la posible santidad del presbítero.