11 sept. 2025

‘La mentira se acabó': Abdo desmiente fortuna en paraíso fiscal

El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, desmintió categóricamente la publicación de un periodista argentino que aseguraba que él y su esposa, Silvana Abdo, poseían 21 millones de dólares en un paraíso fiscal en las Islas Seychelles.

Screenshot_15.png

La publicación, realizada por el periodista argentino Luis Gasulla en el portal web “Periodismo y Punto” de Buenos Aires, afirmaba que la pareja presidencial tenía esta suma en cuentas ubicadas en estas islas del continente africano, conocidas por sus atractivos turísticos y su estatus como paraíso fiscal.

En respuesta a estas acusaciones, Mario Abdo Benítez difundió un comunicado oficial emitido por el gobierno de la República de Seychelles, firmado por Teresa Dudley, secretaria principal de la presidencia de ese país.

Dicho documento certifica que ni el exmandatario ni su esposa poseen dinero, empresas vinculadas a ellos, cuentas bancarias, fondos o intereses corporativos o inmobiliarios en el territorio de Seychelles.

Tras presentar esta evidencia, Abdo Benítez concluyó su mensaje afirmando que “la mentira se acabó", calificando la noticia como “inventada para manipular a las instituciones” y un intento de “destruirlo”, y enfatizando su creencia en que “la verdad siempre prevalece”.

VER MÁS:
A pocos días de que finalice la intervención de la Municipalidad de Asunción, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) confirmó serias irregularidades en las facturas presentadas por Óscar ''Nenecho’’ Rodríguez para justificar el uso de parte de los G. 500.000 millones en bonos que debían ser destinados a obras públicas.
El encuentro deportivo entre el Club Independiente y Universidad de Chile se transformó en una noche de terror, en Argentina, resultando en la suspensión del partido por graves disturbios en el estadio Libertadores de América.
Un violento asalto se registró en una vivienda particular, donde una organización presta dinero a emprendedores, en la zona de Kennedy, Capiatá. Dos delincuentes armados se alzaron con aproximadamente G. 16 millones.