30 abr. 2025

Segunda detenida por el crimen de joven apuñalada en Concepción

Daysi Dayana Vera Luna, de 20 años, fue aprehendida por su presunta participación activa en el asesinato de una joven de 18 años, a quien una menor habría apuñalado en un caso vinculado a una supuesta infidelidad. Posteriormente, también fue detenido Juan David Medina González, novio de ambas jóvenes y con antecedentes policiales.

Screenshot_4.png

La investigación dio un giro en el caso del homicidio de la joven Ruth Celeste Ferreira Mencia, de 18 años, ocurrido tras una disputa por una supuesta infidelidad, la Policía detuvo a Daysi Dayana Vera Luna, de 20 años. La aprehensión se produjo luego de que la mujer se presentara voluntariamente en el puesto policial del barrio Primavera con la intención de ser acompañada a la fiscalía para aclarar su situación

Según un testigo clave, Vera Luna habría tenido una participación activa en el crimen al ser quien supuestamente entregó el cuchillo a la menor que propinó las heridas a la víctima . Vera Luna ya se encuentra a disposición de la Fiscalía y se espera que en las próximas horas sea trasladada a la penitenciaría de Concepción.

En otro procedimiento, agentes de la Comisaría primera del barrio Itacurubí de Concepción detuvieron a Juan David Medina González, quien era novio tanto de la víctima como de la menor sindicada como la autora material del apuñalamiento. Medina González poseía una orden de captura pendiente por hurto agravado y exposición al peligro en el tránsito terrestre pero nunca había sido detenido previamente.

VER MÁS:
Hoy se ha instalado formalmente la Comisión Especial Investigadora de la Mafia de los Pagarés, en la Cámara de Senadores. Esta comisión, integrada por 12 senadores, tiene como objetivos principales investigar esta mafia y buscar formas de resarcir a las víctimas afectadas.
Un grupo de docentes utiliza una precaria balsa para cruzar el río Aquidabán e ir a una escuela indígena a impartir clases. Los mismos deben enfrentarse a todo tipo de precariedades para llegar junto a los niños, mientras las autoridades hacen ''la vista gorda’’.
Un poblador de Capiatá denunció que varios chóferes de colectivos utilizan el celular mientras conducen a alta velocidad. El hombre expresó su indignación y preocupación ante esta situación, especialmente en los ómnibus que circulan por la ruta PY02.