14 ene. 2026

Roban G. 16 millones de una casa de préstamos en Capiatá

Un violento asalto se registró en una vivienda particular, donde una organización presta dinero a emprendedores, en la zona de Kennedy, Capiatá. Dos delincuentes armados se alzaron con aproximadamente G. 16 millones.

Momento del ingreso de los malvivientes al sitio

Según los intervinientes, el hecho ocurrió cuando dos mujeres que habían recibido préstamos estaban abonando sus cuotas en el domicilio.

En las imágenes de circuito cerrado se observa a los dos individuos llegar al sitio a bordo de un biciclo y rápidamente acercarse a la “boca de cobranza”. Ambos portaban armas de fuego y amenazaron a la víctima, una mujer de 45 años, para despojarla del dinero.

Los asaltantes se llevaron aproximadamente 16 millones de guaraníes que iban a ser abonados, además de hurtar algunas pertenencias del sitio antes de darse a la fuga.

Tras el incidente, la Policía Nacional recibió la denuncia y rápidamente inició una investigación. Informaron que gracias al rastreo de dos teléfonos celulares que fueron sustraídos del lugar y que contaban con GPS, se lograron localizar los dispositivos abandonados en una zona boscosa.

Actualmente, el Departamento de Criminalística analiza las imágenes de circuito cerrado con el objetivo de identificar a los presuntos autores.

VER MÁS:
Los primeros quince días del 2026 registran un alarmante repunte de violencia de género en Paraguay, con seis casos de feminicidio que han dejado familias enlutadas y varios niños huérfanos. Las autoridades llaman a reforzar la prevención y la atención de denuncias.
Agentes del Departamento de Investigaciones del área central detuvieron a un hombre de 29 años, conocido como alias “Chino”, sindicado como supuesto autor de varios robos de motocicletas de alto valor. El sospechoso contaba con antecedentes y se encontraba incumpliendo arresto domiciliario.
Un repartidor fue detenido tras matar a puñaladas a un presunto “motochorro” en el barrio Santísima Trinidad. Aunque el hecho fue inicialmente considerado como justicia por mano propia, la Policía investiga si se trató de un posible ajuste de cuentas, ya que víctima y victimario eran vecinos y se conocían.