Según lo relatado, el conductor de un automóvil, un joven de 18 años, aparentemente realizó un giro sin percatarse de la presencia de un motociclista que circulaba también a una alta velocidad. A raíz de este giro, el motociclista terminó chocando de lleno contra el vehículo.
Las imágenes de seguridad muestran claramente el momento del impacto y cómo el joven motociclista termina impactando y a la vez saliendo despedido de su biciclo para posteriormente terminar cayendo al asfalto. El impacto fue realmente muy fuerte, al punto que incluso el casco del motociclista terminó saliendo de su cabeza.
A pesar de la violencia del accidente y el fuerte impacto contra el asfalto, por fortuna, este joven no reviste gravedad. Bomberos voluntarios se hicieron presentes inmediatamente en el lugar para asistirlo y trasladarlo de inmediato hasta el Hospital del Trauma, donde se reiteró que, pese a la violencia del siniestro, el conductor de la moto se encuentra fuera de peligro1. Un móvil de bomberos ya se encontraba en el lugar cuando llegó la otra unidad que realizó el traslado.
Uno de los bomberos intervinientes comentó que la zona es realmente bastante peligrosa. Atribuyó esto a la poca iluminación del área y a la ausencia de reductores de velocidad que, según él, también fueron factores para este accidente.
Explicó que anteriormente había reductores de velocidad, pero se fueron desgastando con el paso del tiempo y ahora son prácticamente inexistentes. Añadió que la ruta en ese punto también puede ser un poco resbaladiza, especialmente cuando llueve, porque a veces se junta mucha arena.