16 ene. 2026

LA POLICÍA NACIONAL LANZA APLICACIÓN ''DE PÁNICO’

Este martes, la Policía Nacional presentó la aplicación digital ‘botón de pánico’ que posibilitará la denuncia de hechos punibles al Sistema 911. La nueva herramienta estará disponible primeramente para Asunción y Central y luego para todo el país.

Captura-de-pantalla-completa-07032023-151546-e1678212981332-600x360.jpg

El comisario Carlos Benítez, director de Seguridad y Prevención, dio detalles sobre la aplicación que podrá ser utilizada en casos de emergencia. Mencionó que la nueva herramienta digital facilitará el trabajo de los agentes ya que tendrán la ubicación exacta de las victimas.

“Esta aplicación nos va a permitir dar una recepción más eficiente de las llamadas y realizar un despacho más rápido en las diferentes Comisarías. Esto va ayudar muchísimo en sacar esas cifras negras en cuanto a lo que son las denuncias ", expresó.

Por su parte, Liliana Díaz, directora General del Sistema 911, comentó que el proyecto cuenta con tres etapas. En la primera abarcará la zona de Asunción y Central, en la segunda el interior del país y la tercera ya completará todo el territorio nacional.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.
Jeremías Ñasaindy se convirtió en el primer bebé nacido en Paraguay en 2026, al nacer sano por cesárea de urgencia en el Hospital San Pablo a las 00:00 horas del 1 de enero. Su madre, diagnosticada con preeclampsia severa, fue atendida a tiempo, evitando complicaciones.
Un joven fue brutalmente agredido por cuatro “motochorros” en el barrio 8 de Diciembre de Lambaré, donde fue interceptado a pocos metros de su vivienda y golpeado salvajemente. Los delincuentes huyeron en motocicletas con una mochila que contenía dinero y documentos, mientras la Policía analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables.