02 jul. 2026

LA POLICÍA NACIONAL LANZA APLICACIÓN ''DE PÁNICO’

Este martes, la Policía Nacional presentó la aplicación digital ‘botón de pánico’ que posibilitará la denuncia de hechos punibles al Sistema 911. La nueva herramienta estará disponible primeramente para Asunción y Central y luego para todo el país.

Captura-de-pantalla-completa-07032023-151546-e1678212981332-600x360.jpg

El comisario Carlos Benítez, director de Seguridad y Prevención, dio detalles sobre la aplicación que podrá ser utilizada en casos de emergencia. Mencionó que la nueva herramienta digital facilitará el trabajo de los agentes ya que tendrán la ubicación exacta de las victimas.

“Esta aplicación nos va a permitir dar una recepción más eficiente de las llamadas y realizar un despacho más rápido en las diferentes Comisarías. Esto va ayudar muchísimo en sacar esas cifras negras en cuanto a lo que son las denuncias ", expresó.

Por su parte, Liliana Díaz, directora General del Sistema 911, comentó que el proyecto cuenta con tres etapas. En la primera abarcará la zona de Asunción y Central, en la segunda el interior del país y la tercera ya completará todo el territorio nacional.

Mirá el video:

VER MÁS:
El precandidato colorado a la intendencia de Itakyry, José Talavera, resultó ileso tras sufrir un atentado con armas largas perpetrado por dos personas en el Barrio Ytú, mientras regresaba de una actividad proselitista el lunes por la noche.
Una persecución de película fue la que se vivió el domingo en la Costanera Sur.
Terminó la espera y ya se pudo dar a conocer a los 26 convocados por el técnico Gustavo Alfaro, quienes integraran el equipo de Paraguay para disputar el Mundial 2026.