04 jul. 2025

LA HAMBURGUESA DE POROTO LLEGÓ A ASUNCIÓN

La deliciosa hamburguesa de poroto, preparada por alumnos de una escuela ecológica de San Ignacio, Misiones, llegó a la Capital. Está en venta en la plaza de la Democracia.

t95.jpg

Lo que surgió como un proyecto de los estudiantes del tercer año del Centro Educativo Agroecológico San Isidro Labrador, de San Ignacio, Misiones, se convirtió en un novedoso menú que se está expandiendo a diversas ciudades y este viernes llegó a Asunción.

La deliciosa hamburguesa de poroto esta expuesta en la gran feria agropecuaria y de artesanías que se realiza en la Plaza de la Democracia junto a una gran variedad de productos como verduras, frutas, carnes y comidas elaboradas.

Una de las estudiantes comentó que la idea surgió de probar algo nuevo que tenga buen sabor y sea económico. Dijo que afortunadamente es todo un éxito y los pedidos llegan de diversos lugares del país.

“Tuvo muy buenos resultados, el poroto reemplaza muy bien a la carne por las proteínas y por todo los nutrientes que tiene, no solo está el tema del precio sino también el de la salud. Tenemos muchos pedidos de la gente”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una familia de comerciantes sufrió un violento asalto por tercera vez. En esta ocasión, al menos cuatro delincuentes, vestidos como policías irrumpieron en su vivienda y robaron 195 celulares y dinero en efectivo.
Una intensa ola de frío está golpeando con fuerza al sector agrícola generando preocupación por los cultivos. Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los departamentos más afectados por las heladas son Itapúa, Ñeembucú y Misiones.
Dos adolescentes, de 14 y 16 años, que habían sido reportadas como desaparecidas en Asunción el pasado martes, fueron encontradas en un motel de Ciudad del Este en compañía de un joven mayor de edad, quien ya fue detenido.