19 mar. 2026

LA CHIPA, PASO A PASO EN EL MERCADO Nº 4

El Miércoles Santo es el día dedicado a la preparación de la chipa en Paraguay. En el Mercado Nº 4 ya están listas para ser vendidas.

chipaa-e1711567334168-792x475.jpg

La Semana Santa en Paraguay tiene un día definido para la preparación de la chipa y ese día es el Miércoles Santo. No obstante, hay familias que prefieren ahorrarse este proceso y comprarlas ya hechas. En el Mercado Nº 4, este menú tradicional ya está disponible para su venta.

VER MÁS:
Un peatón murió tras ser atropellado por una motocicleta, en la ciudad de Capiatá. Según los intervinientes, el percance ocurrió cuando la víctima intentaba cruzar la avenida en una zona oscura.
La Fiscalía, liderada por Marlene González, allanó la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) en Asunción para investigar posibles irregularidades durante la gestión anterior de la institución.
Funcionarios de un depósito judicial ubicado en el barrio Sajonia, Asunción, descubrieron que la puerta principal del local había sido forzada desde el interior. El depósito, situado sobre las calles Capitán Manuel Aranda y Juan de Garay, resguarda expedientes y documentos considerados clave en el caso conocido como la “Mafia de los Pagarés”.