13 may. 2026

Si Paraguay clasifica al mundial, el viernes 5 de septiembre será feriado

El viernes 5 de septiembre podría ser feriado nacional en Paraguay si la selección clasifica al Mundial, según la nueva ley que permite decretar hasta tres feriados extraordinarios al año. La medida reconoce logros deportivos y obliga a las empresas a pagar el jornal doble a quienes trabajen ese día.

Screenshot_3.png

La Presidencia de la República confirmó que el viernes 5 de septiembre podría ser feriado nacional, condicionado a la clasificación de la selección paraguaya al Mundial de fútbol. La decisión se enmarca en la nueva ley que otorga al presidente la facultad de decretar hasta tres feriados extraordinarios al año, ya publicada en la página oficial de la institución.

La Ministra de Trabajo, Mónica Recalde, señaló en Radio Monumental que solo resta la publicación en la Gaceta Oficial para que el decreto tenga efecto. Según explicó, las empresas que trabajen ese día deberán pagar el doble a sus empleados, mientras que quienes no, tendrán el día libre.

La medida busca reconocer logros deportivos y se aplicará únicamente si Paraguay asegura su clasificación al Mundial, consolidando un precedente para futuros feriados condicionados.

VER MÁS:
La Fiscalía investiga un posible esquema de estafa y manejo irregular de fondos de adultos mayores internados en una clínica privada.
El funcionario Rubén Penayo presentó una denuncia penal contra el presidente del Congreso, por supuestas contrataciones masivas y cuestionamientos al sistema de bonificaciones dentro del Legislativo.
Profesionales de enfermería del IPS se manifestaron este martes frente a la sede de IPS Ingavi para denunciar persecución laboral y falta de insumos.