07 sept 2026

#Caacupé2024 | Operativo de seguridad en la Villa Serrana

En el marco de la festividad de la Virgen de Caacupé, la Policía Nacional lleva adelante un mega operativo para garantizar la seguridad de todos los peregrinos que van rumbo a la Basílica.

Screenshot_3.png

En contacto con Telefuturo, el Crio Méndez mencionó que el operativo inició desde la noche del jueves con toda la cobertura al 100 %. Hasta el momento, todo se desarrolla con normalidad, según el jefe policial.

“Estamos garantizando la seguridad de todas las personas y negocios que están en la zona de Cordillera. Reforzamos el operativo con cámaras de reconocimiento facial, está totalmente monitoreado al rededor de la Basílica y otras zonas”, agregó.

Mencionó que por fortuna no se registraron incidentes y espera que la festividad se desarrolle de manera tranquila como hasta ahora. “No recibimos ninguna denuncia, esperemos que siga así. En todo el camino tenemos personal policial y elementos aéreos”, comentó.

VER MÁS:
El fiscal Luis Chamorro investiga cómo Hugo Javier sufrió las graves lesiones que obligaron a su traslado de urgencia al Hospital Nacional de Itauguá. Su compañero de celda sostiene que fue una caída accidental, pero no se descarta un posible ataque.
Senadores oficialistas presentaron un pedido de informes al Banco Central del Paraguay (BCP) sobre las operaciones de Ueno Bank, con el objetivo de conocer si la entidad habría superado límites legales en transacciones con empresas vinculadas y si el ente regulador ejerció los controles correspondientes.
Hugo Javier fue ingresado de urgencia al quirófano del Hospital Nacional de Itauguá para la colocación de un catéter ventricular externo, con el objetivo de descomprimir su cerebro. El exgobernador se encuentra en estado delicado y con pronóstico reservado.