18 jun. 2026

#Caacupé2024 | Operativo de seguridad en la Villa Serrana

En el marco de la festividad de la Virgen de Caacupé, la Policía Nacional lleva adelante un mega operativo para garantizar la seguridad de todos los peregrinos que van rumbo a la Basílica.

Screenshot_3.png

En contacto con Telefuturo, el Crio Méndez mencionó que el operativo inició desde la noche del jueves con toda la cobertura al 100 %. Hasta el momento, todo se desarrolla con normalidad, según el jefe policial.

“Estamos garantizando la seguridad de todas las personas y negocios que están en la zona de Cordillera. Reforzamos el operativo con cámaras de reconocimiento facial, está totalmente monitoreado al rededor de la Basílica y otras zonas”, agregó.

Mencionó que por fortuna no se registraron incidentes y espera que la festividad se desarrolle de manera tranquila como hasta ahora. “No recibimos ninguna denuncia, esperemos que siga así. En todo el camino tenemos personal policial y elementos aéreos”, comentó.

VER MÁS:
El país registra una evolución de los atracos a entidades financieras, con bandas que utilizan armamento de guerra, explosivos y tecnología para ejecutar golpes cada vez más complejos.
La convocatoria para adjudicar una nueva señal de televisión abierta con cobertura nacional generó cuestionamientos desde la oposición, que denuncia un posible direccionamiento del proceso.
Una requisa de rutina realizada en el Centro Nacional de Prevenidos (ex Tacumbú) permitió la incautación de varias dosis de cocaína, crack y marihuana en poder de internos.