05 feb. 2026

#Caacupé2024 | Operativo de seguridad en la Villa Serrana

En el marco de la festividad de la Virgen de Caacupé, la Policía Nacional lleva adelante un mega operativo para garantizar la seguridad de todos los peregrinos que van rumbo a la Basílica.

Screenshot_3.png

En contacto con Telefuturo, el Crio Méndez mencionó que el operativo inició desde la noche del jueves con toda la cobertura al 100 %. Hasta el momento, todo se desarrolla con normalidad, según el jefe policial.

“Estamos garantizando la seguridad de todas las personas y negocios que están en la zona de Cordillera. Reforzamos el operativo con cámaras de reconocimiento facial, está totalmente monitoreado al rededor de la Basílica y otras zonas”, agregó.

Mencionó que por fortuna no se registraron incidentes y espera que la festividad se desarrolle de manera tranquila como hasta ahora. “No recibimos ninguna denuncia, esperemos que siga así. En todo el camino tenemos personal policial y elementos aéreos”, comentó.

VER MÁS:
La institución confirmó una acción judicial por honorarios, pero aclaró que aún no recibió notificación oficial ni el caso tiene trámite formal.
Organizaciones civiles y universitarias se movilizan desde la Plaza Uruguaya para exigir participación en los cambios legislativos y aportes del Estado.