13 nov. 2025

La casa del horror irá a remate

La Senabico subastará la casa donde fue encontrada muerta Cecilia Cubas, en la ciudad de Ñemby. Una de las vecinas mencionó que es muy milagrosa y que lamentan la posibilidad de que el oratorio pueda desaparecer.

Cecilia Cubas fue encontrada muerta en la casa de Ñemby

La casa del horror quedó a cargo Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) y será rematada luego de 20 años del crimen.

El predio se encuentra ubicado en las calles Las Palmas 342 entre 1ª y 2ª del barrio Mbocayaty, de la ciudad de Ñemby.

Los vecinos lamentan la posibilidad de que el oratorio pueda desaparecer con la venta. Indicaron que hasta el sitio acuden personas desde diferentes puntos del país y del exterior, principalmente los enfermos.

En ese sentido, doña Ramona que es una de las encargadas, mencionó que el agua que sale de la vivienda es utilizada por los que sufren alguna dolencia.

Cabe recordar que según los especialistas, Cecilia fue dopada y enterrada viva en un túnel, que fue realizado por los secuestradores, integrantes del EPP. La autopsia determinó que murió por asfixia.

La joven mujer fue secuestrada el 21 de setiembre de 2004 y cinco meses después encontrada en el agujero, ya totalmente deteriorada.

VER MÁS:
Jarbas Vaccari, ciudadano brasileño, fue beneficiado con arresto domiciliario tras pagar una fianza de 200 millones de guaraníes, según resolvió la jueza Blanca Tillería.
La Coordinadora de Víctimas de la “Mafia de los Pagarés” presentó este lunes ante el Congreso Nacional un pedido formal de juicio político contra los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia, a quienes acusan de amparar un esquema judicial que habría despojado de bienes a miles de ciudadanos mediante el uso indebido de pagarés y procedimientos judiciales irregulares.
Un trabajador de una empresa tercerizada, identificado como Rufino Agüero Fernández, de 49 años, sufrió una brutal caída de unos 9 metros mientras realizaba tareas de tendido de fibra óptica en el barrio Villa Policial de la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.