04 jul. 2026

LA “CARTA AL PUEBLO” DEL MONSEÑOR RICARDO VALENZUELA

A través de su ya tradicional “Carta al pueblo”, el monseñor Ricardo Valenzuela se mostró en contra de la ley de Superintendencia de Jubilaciones y también habló de otros temas.

carta-e1702042844328-600x360.jpg

El monseñor Ricardo Valenzuela dio su mensaje al pueblo al final de la misa central de Caacupé, de la que participaron varias autoridades de Paraguay, entre ellas, el Presidente de la República, Santiago Peña.

Se mostró en contra de la ley de Superintendencia de Jubilaciones diciendo que “ese fondo jubilatorio debe permanecer cerrado para su único objetivo” aunque “la máxima preocupación del pueblo es la corrupción y la impunidad, lacras que siguen carcomiendo los cimientos de la nación”.

El monseñor Valenzuela se refirió además de las elecciones recientes: “El tiempo corre y sigue su curso, no se detiene; y es imperioso entrar en la dinámica de la acción. Es urgente activar las instituciones porque el hambre, la enfermedad, la falta de empleo digno y la inseguridad no se detienen”.

Pidió que “recuperen a la política su dignidad; que ella deje de ser una “nueva profesión” en la que se reparten los bienes del pueblo como si fuese un botín de guerra”.

VER MÁS:
La familia de Cristian Samuel solicita ayuda de la ciudadanía para localizar al joven, cuyo paradero se desconoce desde hace más de tres semanas. Sus allegados expresan creciente preocupación ante la prolongada falta de contacto.
Un ciudadano denunció haber sido víctima de una red de estafadores que utilizó una cédula falsificada con sus datos personales para acceder a créditos, abrir cuentas bancarias y generar deudas a su nombre. El caso expone graves falencias en los controles de verificación de identidad de entidades financieras y crediticias.
Un proyecto de reforma de la Ley Nacional de Tránsito será presentado este jueves ante la Cámara de Senadores con el objetivo de fortalecer la transparencia en los controles viales y reducir la discrecionalidad de los agentes al momento de aplicar sanciones.