12 jul. 2025

LA “CARTA AL PUEBLO” DEL MONSEÑOR RICARDO VALENZUELA

A través de su ya tradicional “Carta al pueblo”, el monseñor Ricardo Valenzuela se mostró en contra de la ley de Superintendencia de Jubilaciones y también habló de otros temas.

carta-e1702042844328-600x360.jpg

El monseñor Ricardo Valenzuela dio su mensaje al pueblo al final de la misa central de Caacupé, de la que participaron varias autoridades de Paraguay, entre ellas, el Presidente de la República, Santiago Peña.

Se mostró en contra de la ley de Superintendencia de Jubilaciones diciendo que “ese fondo jubilatorio debe permanecer cerrado para su único objetivo” aunque “la máxima preocupación del pueblo es la corrupción y la impunidad, lacras que siguen carcomiendo los cimientos de la nación”.

El monseñor Valenzuela se refirió además de las elecciones recientes: “El tiempo corre y sigue su curso, no se detiene; y es imperioso entrar en la dinámica de la acción. Es urgente activar las instituciones porque el hambre, la enfermedad, la falta de empleo digno y la inseguridad no se detienen”.

Pidió que “recuperen a la política su dignidad; que ella deje de ser una “nueva profesión” en la que se reparten los bienes del pueblo como si fuese un botín de guerra”.

VER MÁS:
Legisladores advierten que el Gran Hospital del Sur podría inaugurarse sin estar operativo, en medio de serias deficiencias y paralelamente cuestionan el análisis de un nuevo préstamo millonario para reparar la deteriorada ruta Concepción-Vallemí. Acusan complicidad entre fiscalizadores y constructoras, y exigen mayor control para evitar obras públicas ineficientes y costosas.
Jorge Giovanny Rodríguez Giménez, alias “Bizcocho”, fue detenido en el marco del operativo “Dominatus”. Es sindicado como líder de la “Banda del Yogurt”, que reclutaba menores en la Chacarita para actividades delictivas y venta de drogas.
Un suboficial de la policía fue arrestado en Ypané luego de herir de un disparo a un hombre durante un presunto asalto en la zona de Potrerito. La víctima y su familia niegan el intento de robo y acusan al agente de haber disparado sin justificación.