06 jul. 2025

LA ARGENTINA DE MESSI TOCA EL CIELO EN QATAR

Argentina está en la cima del mundo tras conquistar una final inolvidable. La Albiceleste venció 4-2 a Francia, en los penales, después de igualar a tres goles durante los 120 minutos en el Lusail Stadium.

Qatar-2022-Campeon-ARG-1-e1671386911310-600x360.png

En un Lusail Stadium repleto, Argentina conquistó su tercera Copa del Mundo en una final para el recuerdo. De un polémico penal, Lionel Messi le dio la ventaja a su equipo a los 23’ y a los 36’ fue Ángel Di María el encargado de hacer estallar a los albicelestes.

La selección sudamericana fue ampliamente superior en gran parte del encuentro, pero no liquidó y en un pestañeo Francia emparejó el marcador gracias a un doblete de Kylian Mbappé. El descuento llegó desde los 12 pasos cuando se jugaban 80’. Dos minutos después el delantero galo sacó un latigazo para el 2-2 del compromiso.

La final se fue al tiempo extra y Francia se mostró con más resto físico. No obstante, a los 109’, Lionel Messi aprovechó un rebote cedido por Hugo Lloris y concretó el tercero. Cuando se acercaba el cierre del partido, otra vez Kylian Mbappé de penal puso el 3-3.

En los penales, los pateadores argentinos fueron más efectivos para levantar la tercera Copa del Mundo. Así como en 1978 y 1986, Argentina vuelve a tocar el cielo, esta vez, de la mano de Lionel Messi.

VER MÁS:
Una mujer de Limpio encontró a un delincuente escondido bajo su cama al regresar a casa, fue auxiliada por dos electricistas que redujeron al agresor. El detenido, un reincidente, presuntamente ya había robado la misma vivienda días atrás y preocupa la falta de medidas judiciales efectivas.
Militares tiraron mesas y sillas de una escuela de Central para reemplazarlos por, supuestamente, “pupitres de oro”. La acción generó indignación al Gobernador ya que los mobiliarios tienen un valor de G. 2 mil millones.
Alumnos de una escuela de San Pedro estudian alrededor de fogatas para combatir el frío de 4-5 grados. A pesar de los pedidos directos al Presidente para la construcción de aulas siguen en la misma situación.