03 may. 2026

Jubilados municipales amenazan con cerrar calles tras cuatro meses sin cobrar

Jubilados y pensionados de la Caja Municipal de Asunción se manifestaron denunciando una situación “desesperante” debido a que hace más de cuatro meses no están cobrando sus haberes. Los afectados indicaron que dependen “única y exclusivamente” de estos pagos para subsistir.

Screenshot_41.png

La deuda que el municipio capitalino mantiene con la Caja Municipal asciende a 18.000 millones de guaraníes.

Los manifestantes señalaron que el problema de fondo es que hace siete meses que el Municipio de Asunción no está desembolsando los descuentos realizados a los empleados activos.

Esta falta de pago afecta a más de 2.500 jubilados municipales de todo el país, incluyendo 1.715 jubilados del municipio de Asunción.

VER MÁS:
Un reciente informe de BBC da cuenta de un fenómeno en crecimiento: cada vez más ciudadanos de Brasil eligen instalarse en Paraguay, atraídos por lo que algunos describen como un “sueño de derecha”, marcado por condiciones económicas favorables y afinidades políticas.
Una pareja fue víctima de un violento asalto por parte de motoasaltantes en la zona de Toledo Cañada, cuando se dirigía a tomar el transporte público en horas de la madrugada.
Desmantelaron una red que estafaba a personas de escasos recursos ofreciendo vehículos baratos en redes sociales.