25 nov. 2025

Jubilados convocan a movilización pacífica contra la corrupción

Los jubilados convocan a una movilización pacífica contra la corrupción y en defensa de los fondos de salud del IPS. La manifestación será este sábado 09 de agosto frente al Panteón Nacional de los Héroes.

Screenshot_17.png

La convocatoria surge de una profunda preocupación y tristeza ante los hechos de corrupción que, según denuncian, están afectando gravemente los recursos de salud y médicos destinados a su sector.

Señalan que son los más afectados por un sistema corrupto que agudiza la carencia de médicos y medicinas, y critican que el gobierno no proteja los escasos recursos del fondo de salud del Instituto de Previsión Social (IPS), desviando la atención hacia otros sectores.

Expresaron su malestar y preocupación, y advirtieron al gobierno sobre futuras medidas y la intención de sacar a la luz más hechos de corrupción. El presidente de la Unión de Jubilados lamentó que aquellos que deberían ser ejemplo de decencia y honestidad muestren señales de nepotismo y prevendarismo, ocupando cargos públicos con su entorno y asignando salarios “federales” a asistentes.

Subrayaron su especial dolor porque el presidente de IPS es un jubilado que, a pesar de conocer la realidad del sector, da señales de “descontrol” dentro de una institución. La invitación a manifestarse se extiende a todos los jubilados de todas las cajas.

VER MÁS:
La historia de Mario Romero, de 23 años, sigue causando asombro. El joven sobrevivió a un gravísimo accidente de tránsito ocurrido entre el 21 y 22 de septiembre en la compañía 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, donde una rama le atravesó el pecho de lado a lado.
La jueza Clara Ruiz Díaz ordenó hace unos minutos la extradición del ciudadano peruano Erick Luis Moreno Hernández conocido como “el Monstruo” y ampliamente buscado por la justicia de su país. La magistrada dio vía libre al pedido de extradición formulado por el Gobierno y las autoridades judiciales del Perú.
El Ministerio de Salud Pública confirmó un incremento sostenido de casos de COVID-19 en la última semana. En medio de este repunte, la preocupación crece, ya que se reportan ocho muertes en una semana debido a la enfermedad.