09 ago 2026

''JOVEN SOMNILERO’’ FUE DETENIDO TRAS ROBAR A UN HOMBRE

Un joven invitó a su vivienda a un »amigo» que conoció a través del Facebook, el desconocido aprovechó, lo durmió con un medicamento y luego se llevó todo lo que había en la casa hasta un automóvil. Finalmente, fue detenido.

20220217055421-e1645089578818-600x360.jpg

La víctima que vive en la zona de Remansito había denunciado el hecho el pasado 3 de febrero, tras despertar y darse cuenta que su ''amigo’’ le puso un somnífero en la bebida para llevarse todo lo que había en la vivienda, además, de su vehículo.

El caso se hizo viral tanto que vecinos del ladrón se percataron de la presencia del automóvil y denunciaron el hecho. Rápidamente la Policía Nacional acudió hasta el sitio y detuvieron al presunto somnilero.

El mismo fue identificado como Enrique Javier López Burgos de 24 años de edad, sin antecedentes y cuya detención se dio en la vivienda de su abuela, en el barrio Centro de Mariano Roque Alonso.

Los intervinientes hallaron en su poder el vehículos, varios electrodomésticos, prendas de vestir, celulares y un frasco con pastillas de clonazepam, medicamento que dijo haber puesto en la bebida de la víctima. Según los intervinientes, el joven reconoció haber robado el automóvil.

El mismo se encuentra en una Comisaría y a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
Investigación en el caso Roselin la adolescente de 14 años hallada sin vida en Caazapá, apunta a que el crimen fue planificado con anticipación y ejecutado mediante un reparto de roles entre tres jóvenes conocidos de la víctima.
El sistema ofrece dinero rápido y sin garantías, pero detrás de estos préstamos se esconde una estructura organizada que recurre a amenazas, extorsión y violencia para cobrar las deudas.
Paraguay fortalece su infraestructura nuclear con fines exclusivamente pacíficos y civiles mediante la cooperación entre la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).