07 mar. 2026

ITAIPÚ: SIGUEN LAS PROTESTAS EN CIUDAD DEL ESTE

Tras la desvinculación de varios funcionarios de Itaipú, las protestas continuaron este día y se trasladaron a Ciudad del Este. Además, los afectados anunciaron acciones judiciales.

T67.jpg

Otra nueva jornada de protesta se vivió este martes frente a las oficinas administrativas de Itaipú en Ciudad del Este. Los desvinculados estuvieron movilizándose a a hora de entrada, posteriormente realizaron una marcha hasta la rotonda.

Los manifestantes volvieron a ubicarse frente a las oficinas y después se concentraron en el local del sindicato de trabajadores de la binacional. Los afectados cuestionaron la falta de apertura a un dialogo por parte de los directivos de Itaipú.

VER MÁS:
Un accidente sin víctimas se produjo esta madrugada de sábado sobre la avenida Madame Lynch. Involucró un camión que transportaba cebolla y otro cisterna.
Un trágico hallazgo se produjo en el barrio Universo de Mariano. Una mujer con una prenda alrededor de su cuello, fue encontrada muerta.
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora. Un cliente amenazó a funcionarios con un machetillo tras ser echado del negocio.