06 may. 2026

IPS: la comprobación presencial queda pospuesta

La comprobación presencial que debían realizar los jubilados del Instituto de Previsión Social para gestionar su Fe de vida y así poder cobrar, fue pospuesta por tres meses.

IPS: la comprobación presencial queda pospuesta

Este martes, Vanessa Cubas, gerente de prestaciones del Instituto de Previsión Social, expresó en conferencia de prensa que “por disposición del Consejo ha sido pospuesta la implementación o aplicación por 90 días. Eso fue resuelto ayer”.

“Nuestros jubilados y pensionados tienen que estar tranquilos. Vamos a seguir con los controles sistémicos y esa comprobación presencial de sobrevivencia, dentro de 90 días, será evaluada por nuestros superiores, a ver cuál es la decisión final”, remarcó.

VER MÁS:
Un niño de tres años resultó con quemaduras de primer grado tras ser alcanzado por agua hirviente en una vivienda del barrio Primero de Mayo, en Luque.
Carlos Pereira, exconsejero del Instituto de Previsión Social (IPS), defendió la transparencia en la adquisición de bolsas para pacientes ostomizados pediátricos tras las denuncias de sobrecostos realizadas por la actual administración.
Migraciones aclara que la radicación y naturalización de extranjeros en Paraguay sigue un proceso legal estricto con plazos, controles y verificación de residencia.