05 sept. 2025

IPS: la comprobación presencial queda pospuesta

La comprobación presencial que debían realizar los jubilados del Instituto de Previsión Social para gestionar su Fe de vida y así poder cobrar, fue pospuesta por tres meses.

IPS: la comprobación presencial queda pospuesta

Este martes, Vanessa Cubas, gerente de prestaciones del Instituto de Previsión Social, expresó en conferencia de prensa que “por disposición del Consejo ha sido pospuesta la implementación o aplicación por 90 días. Eso fue resuelto ayer”.

“Nuestros jubilados y pensionados tienen que estar tranquilos. Vamos a seguir con los controles sistémicos y esa comprobación presencial de sobrevivencia, dentro de 90 días, será evaluada por nuestros superiores, a ver cuál es la decisión final”, remarcó.

VER MÁS:
Tras 15 años de espera, una multitud de hinchas se congregó en el microcentro de la capital para celebrar la clasificación de la Albirroja, con el técnico Gustavo Alfaro como el gran ovacionado de la noche.
Gustavo Alfaro, técnico de la Albirroja, emocionó al mostrarse vulnerable y con lágrimas en conferencia previa al partido contra Ecuador. Destacó el vínculo afectivo con la afición y su compromiso de dar lo mejor para lograr la clasificación al Mundial.
En el año 2009, Paraguay logró su última clasificación a un Mundial rumbo a Sudáfrica 2010, en un país marcado por cambios sociales, políticos y festejos masivos en la Plaza de la Democracia.