21 ago. 2025

IPS GARANTIZA PAGO A JUBILADOS TRAS MILLONARIO ROBO EN SAN ANTONIO

El Instituto de Previsión Social (IPS) garantiza el pago de salario y aguinaldo a los jubilados afectados por el robo de los G. 1.600 millones de la oficina de Correos de la ciudad de San Antonio. La nueva fecha para la entrega del dinero se dará a conocer esta semana.

Captura-de-pantalla-completa-22112021-141015-e1637601088800.webp

Cecilia Rodríguez, gerente de prestaciones del Instituto de Previsión Social (IPS) explicó a Telefuturo que la Dirección Nacional de Correo tiene la obligación de cubrir con un seguro la totalidad del dinero que iba destinado a más de 400 jubilados y que fue robado este lunes.

Rodríguez dijo que el 99% de los jubilados por IPS están bancarizados, sin embargo 404 cobraban en efectivo a través de un servicio tercerizado. Agregó que luego de lo ocurrido se verá la forma de bancarizar a todos los afectados y también a todas las personas que están en la misma situación.

“Nuestra prioridad ahora es poder restituir el pago, hablar con DINACOPA para ver cómo ellos van a reponer el dinero y por otro lado ver qué fue lo que ocurrió, porque me parece bastante irregular. Ellos manifestaron que tienen ese monto asegurado a través de una póliza y veremos cuándo se hará el pago”, expresó.

Este lunes, delincuentes armados ingresaron a las oficinas de correos en San Antonio y robaron G. 1. 600 millones que iban a ser utilizados para pagar el sueldo y el aguinaldo de jubilados del IPS. Solo dos policías estaban asignados a la custodia, lo que llama la atención de los investigadores.

Mirá el video:

VER MÁS:
La capital del país celebra 488 años de fundación con un paisaje que preocupa: calles en pésimo estado, acumulación de basura, edificios abandonados, veredas rotas y zonas inseguras.
Un hombre fue detenido en el barrio San Miguel de Presidente Franco, tras ser denunciado por su ex-pareja embarazada por múltiples agresiones físicas y amenazas de muerte.
Un robo audaz dejó un perjuicio mínimo de 60 millones de guaraníes a una tienda de ropas deportivas en el barrio Santísima Trinidad de Asunción. Dos individuos lograron saltar la muralla y burlar numerosas cámaras de seguridad.