14 jul 2026

Así saquearon una tienda de ropas en Asunción

Un robo audaz dejó un perjuicio mínimo de 60 millones de guaraníes a una tienda de ropas deportivas en el barrio Santísima Trinidad de Asunción. Dos individuos lograron saltar la muralla y burlar numerosas cámaras de seguridad.

Screenshot_6.png

Los asaltantes desinstalaron cámaras perimetrales y actuaron durante aproximadamente una hora, con varios ingresos y salidas. Primero se llevaron computadoras y otros dispositivos electrónicos de varias empresas, para luego regresar y vaciar un armario específico de la tienda deportiva, llevándose principalmente prendas de Fórmula 1 de alto valor.

La víctima, Juan Antonio Águila, lamentó que los delincuentes “aparentemente conocían el valor de las mercaderías”, dirigiéndose directamente a los productos más caros. Parte de la mercadería fue recuperada al ser dejada caer en el portón durante la huida. Las autoridades esperan obtener datos cruciales de criminalística y de los sensores antirrobo de algunas cajas.

VER MÁS:
El Gobierno de China rechazó las acusaciones de haber perpetrado ciberataques contra instituciones del Estado paraguayo y aseguró que no existen pruebas que vinculen a grupos de ese país con las intrusiones detectadas en sistemas informáticos nacionales.
La propuesta impulsada por referentes del cartismo en la Cámara de Diputados para modificar el escudo de la bandera paraguaya generó un fuerte rechazo de historiadores, quienes sostienen que los símbolos patrios deben preservarse conforme a la tradición histórica.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto a una estación de servicio en San Alberto, Alto Paraná. La víctima, identificada como Máximo Chamorro Gauto, quien recibió un disparo tras un presunto intento de resistencia.