Cecilia Rodríguez, gerente de prestaciones del Instituto de Previsión Social (IPS) explicó a Telefuturo que la Dirección Nacional de Correo tiene la obligación de cubrir con un seguro la totalidad del dinero que iba destinado a más de 400 jubilados y que fue robado este lunes.
Rodríguez dijo que el 99% de los jubilados por IPS están bancarizados, sin embargo 404 cobraban en efectivo a través de un servicio tercerizado. Agregó que luego de lo ocurrido se verá la forma de bancarizar a todos los afectados y también a todas las personas que están en la misma situación.
“Nuestra prioridad ahora es poder restituir el pago, hablar con DINACOPA para ver cómo ellos van a reponer el dinero y por otro lado ver qué fue lo que ocurrió, porque me parece bastante irregular. Ellos manifestaron que tienen ese monto asegurado a través de una póliza y veremos cuándo se hará el pago”, expresó.
Este lunes, delincuentes armados ingresaron a las oficinas de correos en San Antonio y robaron G. 1. 600 millones que iban a ser utilizados para pagar el sueldo y el aguinaldo de jubilados del IPS. Solo dos policías estaban asignados a la custodia, lo que llama la atención de los investigadores.
Mirá el video: