18 ago. 2025

IPS GARANTIZA PAGO A JUBILADOS TRAS MILLONARIO ROBO EN SAN ANTONIO

El Instituto de Previsión Social (IPS) garantiza el pago de salario y aguinaldo a los jubilados afectados por el robo de los G. 1.600 millones de la oficina de Correos de la ciudad de San Antonio. La nueva fecha para la entrega del dinero se dará a conocer esta semana.

Captura-de-pantalla-completa-22112021-141015-e1637601088800.webp

Cecilia Rodríguez, gerente de prestaciones del Instituto de Previsión Social (IPS) explicó a Telefuturo que la Dirección Nacional de Correo tiene la obligación de cubrir con un seguro la totalidad del dinero que iba destinado a más de 400 jubilados y que fue robado este lunes.

Rodríguez dijo que el 99% de los jubilados por IPS están bancarizados, sin embargo 404 cobraban en efectivo a través de un servicio tercerizado. Agregó que luego de lo ocurrido se verá la forma de bancarizar a todos los afectados y también a todas las personas que están en la misma situación.

“Nuestra prioridad ahora es poder restituir el pago, hablar con DINACOPA para ver cómo ellos van a reponer el dinero y por otro lado ver qué fue lo que ocurrió, porque me parece bastante irregular. Ellos manifestaron que tienen ese monto asegurado a través de una póliza y veremos cuándo se hará el pago”, expresó.

Este lunes, delincuentes armados ingresaron a las oficinas de correos en San Antonio y robaron G. 1. 600 millones que iban a ser utilizados para pagar el sueldo y el aguinaldo de jubilados del IPS. Solo dos policías estaban asignados a la custodia, lo que llama la atención de los investigadores.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer y su sobrino fueron víctimas de un violento asalto en el kilómetro 14 de Minga Guazú, donde les robaron G. 180 millones justo después de haber concretado la venta de un terreno.
Un violento asalto ocurrió en el barrio San Miguel, zona del Bañado, donde un adolescente de 17 años fue despojado de su teléfono celular tras ser interceptado por un grupo de delincuentes.
Un joven identificado como Ever Penayo se encuentra en grave estado de salud tras ser víctima de un “cascotazo”, en la madrugada del sábado en el barrio “Calle’i” de San Lorenzo. El incidente, captado por cámaras de seguridad, muestra la extrema violencia del ataque.