03 jul. 2025

Investigan supuesto esquema de extorsión en una Comisaría

Un comisario quedó detenido por, presuntamente, extorsionar a supuestos adictos que estaban en el calabozo. Según la denuncia, solicitaba dinero a los detenidos y sus familiares a cambio de servicios de rehabilitación, si no accedían, amenazaba con enviar el caso al Ministerio Público.

Captura de pantalla completa 1382024 152851.jpg

Picasa

Este martes salió a la luz un nuevo caso que salpica a la Policía Nacional. La Fiscalía investiga al comisario Juan Ángel Ferreira Méndez de la Comisaría 7ma de Eusebio Ayala por presunta extorsión a familiares de adictos.

El informe refiere que el jefe policial, ofrecía mantener a los aprehendidos en el lugar y no derivarlos al Ministerio Público a cambio de dinero. Aparentemente, también realizaba detenciones ilegales.

En la denuncia también se menciona que el comisario en cuestión utilizaba a estos detenidos para trabajos de limpieza y pintura, tanto en la Comisaría como en su quinta. Presumen que llegó a recaudar unos G. 50 millones y habría más personas implicadas.

VER MÁS:
Una indignante serie de videos destapó un caso de brutal maltrato a un anciano de 83 años en el hogar Santa Cecilia de Asunción. La cuidadora, Angélica García Barrios, ya fue imputada por la Fiscalía.
Un escalofriante hallazgo conmocionó a la comunidad de Villa Hayes: el cuerpo de una bebé recién nacida fue encontrado envuelto en una bolsa de polietileno negra a orillas del río Paraguay. El descubrimiento fue reportado por un pescador quien dio aviso de inmediato a las autoridades.
Una familia de comerciantes sufrió un violento asalto por tercera vez. En esta ocasión, al menos cuatro delincuentes, vestidos como policías irrumpieron en su vivienda y robaron 195 celulares y dinero en efectivo.