30 ago. 2025

Interventor de Asunción busca plata para pagar salarios

El interventor de la municipalidad de Asunción, Carlos Pereira busca reordenar la estructura administrativa y enfrentar una grave crisis financiera. Se anuncian medidas como un censo laboral y revisión de funciones, con énfasis en eficiencia y transparencia.

Screenshot_3.png

La intervención en la Municipalidad de Asunción comenzó oficialmente con Carlos Pereira como intendente interino, designado por el Poder Ejecutivo. Desde su primer día, Pereira ha centrado su gestión en revisar la estructura administrativa y la crítica situación financiera.

Cuestionó la existencia de 60 direcciones, muchas sin funciones claras, comparando la cantidad de jefes con industrias chinas. En lo económico, fue tajante y enfatizó que no realizará ningún préstamo para pagar salarios.

Denunció falta de gestión en la cobranza, pese a una cartera de USD 675 millones. Anunció un censo laboral para identificar quiénes realmente trabajan. La medida genera expectativa entre funcionarios activos, que reclaman claridad.

Aún se desconoce el número exacto de empleados, estimado entre 6.000 y 9.000. La intervención apunta a una reestructuración profunda en busca de eficiencia y transparencia.

VER MÁS:
El canciller Rubén Ramírez Lezcano entregó el informe de la “Comisión Garrote” al encargado de negocios de EE. UU., Robert Alter.
El senador Alfonso Noria, con apenas 35 días en el cargo, está en el ojo de la tormenta y podría enfrentar un pedido de pérdida de investidura por presunto “uso indebido de influencias”.
El senador Alfonso Noria, quien asumió su banca hace 35 días, fue señalado por un acto de “prepotencia notable” y por insultar al director de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué.